Cuando él rehace su vida antes que tú

Tu ex pareja no se ha convertido magicamente en el hombre ideal sólo por rehacer su vida. Sin embargo ¿Nunca te ha pasado que al saber que tu ex pareja estaba con alguien querias volver con él?. O por lo menos te has cuestionado el por qué se habían separado y si no habías dejado pasar al hombre de tu vida. » Cuando uno se separa, lo haya decidido o no, se separa de lo bueno y de lo malo que tiene esa persona. Uno extraña y se deprime por aquello valioso que ha perdido. Si él rehizo su vida, la fantasía idealizada se lleva de repente todos los errores y pasa a ser el hombre perfecto», explica la médica psiquiatra Graciela Moreschi, autora de Lo que les faltó aprender a Adán y Eva.

Le va bien, él pudo rehacer su vida, ¿No habré sido yo la problemática? Si puede estar con alguien, entonces no puede ser tan malo. Atención, no caigas en el error de olvidar por qué te separaste. «Siempre es un golpe a la autoestima, salvo cuando fue uno el que dejó y se siente muy culpable», afirma Moreschi.

COMPARACIONES ODIOSAS. Andrea Plaza tiene 34 años y hace cuatro meses terminó una relación de seis años. «Yo sabía que estaba con alguien, pero verlo fue muy fuerte. Me los cruce por la calle, nos saludamos y me hice la superada». Esos dos minutos le bastaron a Andrea para sacar una radiografía detallada de «la nueva» y de paso darle un mazazo a su autoestima. Y sentir que se había equivocado al haber tomado la decisión de separarse. Aunque es difícil, deberíamos evitar caer en las comparaciones. Poco importa si es mas alta, mas baja o mas joven. Cada persona es única, al igual que cada pareja. «Es muy común empezar a medirse como si las decisiones del otro hablaran del valor de uno. Pensar que la otra es mejor que yo. Tenemos que recordar que las elecciones hablan del que elige y no del elegido», aconseja la especialista. Es probable que la noticia nos cause una herida narcisista, pero ten en cuenta que la reacción puede tener que ver más con una cuestión de orgullo que con el amor.

HAZ LA TUYA. Autoestima es la palabra clave en esta cuestión. «La relación es algo en movimiento, cuando no funciona no significa que las personas no sirvan. Lo que no sirve es el vínculo» afirma Moreschi. Cuando estás en pareja durante mucho tiempo, de alguna manera pierdes perspectiva sobre tus verdaderos gustos. Redescubrirte, valorarte y canalizar bien tus energías son sin dudas las mejores opciones. «Cuando mas intensa, profunda y sincera es mi exploración interior, cuando más comprometido y honesto resulta el encuentro que soy capáz de sostener con mi propia identidad, más afinadas están mi atención, mi intuición y los recursos de mi inteligencia y de mi espíritu para conducirme a un encuentro con otra persona», sostiene Sergio Sinay en su libro Las condiciones del buen amor. Otro factor a tener en cuenta: Moverse sola tiene muchas ventajas. Puedes llevar las riendas de tu vida sin rendirle cuentas a nadie, hacer lo que quieras, andar a tu ritmo, ser independiente y manejarte con más libertad y determinación. La psicologa clínica Kate Wachs, autora de Los secretos del amor, Como hallar la felicidad en cada momento, enfatiza: «Si cada persona considera la vida como una serie de etapas de las relaciones, apreciará lo que tiene mientras lo tiene». A no desesperar, él rehizo su vida pero eso no debe ser un golpe para nosotras. En lugar de encerrarte en el efecto que esto te puede causar, sigue adelante, animate y disfruta de los puntos a favor de la soltería. Para la experta, alguien puede ser felíz soltero, casad, viudo, divorciado, en cualquier etapa; solo tiene que concentrarse en lo que le gusta y disfrutar de su vida. Que tu ex rehaga su vida sentimental antes que tú no es un drama. Aprende a disfrutar de tu soltería, de tu etapa más íntima y personal. A cada momento hay que encontrarle el lado positivo.

Agradecimientos: Revista Tendencias.

A %d blogueros les gusta esto: