Deporte al aire libre: Equitación

Montar a caballo es una deporte interesante que puede que ya hayas practicado en mas de una ocasión. Hoy aprendermos un poco más acerca de la hípica, sus movimientos, objetivos y logros. Deporte al aire libre: Equitación

Desde hace siglos, la hipica ha sido una de las atividadades predilectas por hombres y mujeres de todo tipo de clases sociales y lugares del mundo.

Por ello, ya desde la antiguedad, se organizaban carreras del caballo, y eran muchas las fiestas en las que este animal participaba realizando carreras debido a su gran habilidad.

Hoy, conoceremos un poco más sobre montar a caballo, un deporte, considerado ya olímpico y que, aunque puede resultar en ocasionar peligroso si se adopta una actitud temeraria, te encantará en cuanto lo pratiques aunque solo sea una vez.

La doma es la especialidad considerada olímpica para la cual es fundamental que el caballo y el jinite estén perfectamente sincronizados lo que requiere muchas horas de entrenamiento juntos y momentos de buen feeling para favorecer asi una comunicación propicia y adecuada para que el animal obedezca las ordenes.

El objetivo de la doma consiste precisamente en esto, guiar al caballo para realizar un determinado circuíto de obstáculos en el que se demuestra una perfecta forma fisica del animal y sobre todo una absoluta compenetración.

Las pruebas incluyen distintos varios pasos, movimientos, figuras y transiciones, y deben realizarse todas de memoria puesto que se supone que ya se an practicado en numerosas ocasiones.

Y por supuesto, el jinite debe de ir perfectamente eqipado con casco para evitar lesiones, y el caballo con sillería y demás elementos los cuales, por otro lado también favorecen a poder mostrar su agilidad de un modo más sencillo y también lograr resultados más buenos.

Ahora ya conoces un poco más acerca de la equitación, así que, si te gusta la hípica, no dudes en apuntarte a un club en tu ciudad, ni a federarte en nuestra federación para poder participar en torneos y demás.

A %d blogueros les gusta esto: