Alimentos que no pueden faltar en tu bolso en verano

Durante esta época del año tan importante es hidratarse por dentro como por fuera. Y es que nuestros planes aumentan, se organizan pequeñas escapadas, se preparan las vacaciones, etc. y no siempre vamos tan bien preparados como deberíamos para combatir a unas temperaturas elevadas.

Según algunos expertos en nutrición, existen algunos alimentos que son indispensables durante esta estación para tener cubiertas las necesidades energéticas, aportando las vitaminas indispensables así como el agua necesaria,para que las visitas a la playa, a la piscina o a la montaña, resulten fantásticas. Toma nota y no olvides meterlos en tu bolso para tu próxima excursión.

Plátanos

Este alimento es rico en azúcares y en hidratos de carbono por loo que aporta energía de manera inmediata, siendo un auténtico chute para el organismo. Gracias a su alto índice de potasio, evitará la deshidratación, regulando los niveles de agua dentro del organismo.

Pipas de girasol

Contienen un elevado índice de vitamina E por lo que un buen puñado será suficiente para protegerse mientras se viaje, ya que además es un potente antivírico y antibacteriano y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario. Igualmente son muy famosas por su gran cantidad de radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento, extremadamente importante a la hora de exponerse al sol durante mucho tiempo.

Zanahoria

Este alimento es perfecto para aguantar durante largas horas en las jornadas de calor, en el interior de tu bolso. Calma la sed y el hambre, además su contenido en betacaroteno es imprescindible para protegerse de los rayos del sol.

Semillas de lino

Son un alimento imprescindible para regular el tránsito intestinal, algo que viene estupendamente cuando el intestino sufre los cambios que habitualmente se producen durante un viaje. Se pueden añadir a un batido, a un zumo o incluso a una ensalada.

Estas semillas también aportan Omega 3, que puede ser la opción perfecta cuando se está mucho tiempo fuera de casa y no es posible ingerir la cantidad de pescado necesaria para una correcta alimentación. Como curiosidad decir que el lino también cuenta con propiedades afrodisíacas.

Agua

Un auténtico imprescindible durante todo el año y especialmente en esta época, es el agua. Nunca debe faltar en tus escapadas y sobre todo cuando se vaya a tomar el sol, ya que ayuda a prevenir la deshidratación además de combatir el estreñimiento.

Sandía

La sandía es uno de los alimentos que tiene mayor contenido en agua, por lo que te servirá para tener una correcta hidratación. Además cuenta con carotenoides y antioxidantes que ayudan a combatir el calor y a contrarrestar la acción de los radicales libres.

Cerezas

Son una gran fuente de vitamina A y un nutriente esencial para el bienestar del organismo. Aportan los beneficios de las frutas rojas y son muy bajas en calorías, por lo que también te ayudan a cuidar tu peso, además se ser muy refrescantes, por lo que resultan ideales para esta época del año.