El nuevo peor día de la semana

Bien sabido es por todos que el lunes suele ser el peor día de la semana. Pero curiosamente, un reciente estudio indica que los miércoles suelen ser aún peores. En esta nota, te daremos algunos tips para sobrevivir a este nuevo El nuevo  peor día de la semana Parece ser que ahora los miércoles son peores que los lunes. Según un reciente estudio, la mayoría de los suicidios ocurren este día. Al parecer, esto se debe al estrés que va del lunes al martes, que deja a la gente especialmente extenuada, cuando el fin de semana aún se encuentra bastante lejos. Si bien  cabe destacar que este estudio se centró en los peores escenarios, es también cierto que el panorama oscuro se intensificó más aún con la crisis mundial: la gente trabaja cada vez más y descansa cada vez menos, y a mitad de semana, se encuentra abrumada. El estrés de los empleados no suele ser tenido en cuenta por las empresas, y a la vez, hay muchas personas que absurdamente se enorgullecen de no tener tiempo y de vivir siempre al límite. Si piensas que alguien va a darte una medalla por estar a mil, estás muy equivocada. Mejor, para bajar un poco de revoluciones, aplica estas tácticas.

  • Esparce un poco de canela en el café del desayuno. No solo le darás un sabor novedoso, sino que es una esencia que ayuda a disminuir la ansiedad y estimula la parte del cerebro encargada de mantenerte alerta.
  • Por la mañana, tómate de vez en cuando un tiempo para un “rapidito”. Sea que estés sola o con tu chico, el punto es obtener ese cóctel de oxitocina y dopamina que te hace sentir tan bien.
  • Si es un día lindo, almuerza al aire libre. Es un cambio pequeño, pero intentar cosas nuevas (ya sea un sándwich distinto o un lugar diferente) hará que el nivel de tu adrenalina aumente, y esto mejorará tu estado de ánimo.
  • Ármate una lista especial de canciones “para día miércoles” y guarda los archivos MP3 en tu celular. Mientras estés estancada en el tránsito de la mañana, cierra tus ojos y déjate llevar un rato por tus temas preferidos.
  • Si te la pasas el día trabajando, no hay porqué no darse un gusto, aunque sea de vez en cuando. Aprovecha la hora del almuerzo para visitar una librería o disquerías, o para ver alguna vidriera y hacerte un pequeño regalito. Esto hará que tu organismo genere una cantidad de adrenalina extra, que dejará tu energía bien arriba.
  • Agenda tus planes para el sábado. De esta manera, el fin de semana no parecerá tan lejano. También puedes aprovechar para planear los detalles de otro evento, sea un recital o unas vacaciones. Imagínate tirada en la playa o bailando en el show de tu banda favorita, y de esa manera tendrás un placer instantáneo.
  • Intercambia SMS con tu chico. Cuéntale lo que te gustaría hacerle a la noche y pregúntale que planes tiene para ti. Anticipar el encuentro hará que el día pase más rápido.
  • Compra un ramo de flores para adornar el escritorio de tu oficina. Las flores frescas siempre alegran, y hay algunos colores que pueden provocar otros efectos extra: el amarillo provoca felicidad, y el rojo aumenta la excitación.
  • Cambia el fondo de pantalla de tu computadora: pon una foto ya sea con tus amigas, tu chico, o de aquellas vacaciones tan especiales. Será un recordatorio visual de los buenos tiempos pasados y una expectativa de los que pueden estar por venir.
A %d blogueros les gusta esto: