Hacer un anillo, coser y cantar

Se propone una sencilla técnica para que cada una de nosotras pueda hacer un anillo de tipo básico, con gran sencillez, y con un resultado más que sorprendente. Hacer un anillo, coser y cantar

Si no eres muy experta en el mundo de la artesanía, no debes preocuparte, ya que, como verás con los siguientes pasos, hacer un anillo no es una tarea muy complicada y tampoco nos llevará demasiado tiempo.

El anillo lo construiremos con hilo de alambre, como los que se realizaban antiguamente, y que dieron lugar posteriormente a la creación de joyas y elementos ornamentales.

Se propone una sencilla técnica para que cada una de nosotras pueda hacer un anillo de tipo básico, con gran sencillez, y con un resultado más que sorprendente.

Utensilios para su fabricación:

2 Abalorios tipo perlas
Alicates de corte
Alambre
Palo
Alicates de puntas

El primer paso es cortar un alambre alrededor del palo para dar forma al anillo. Hemos de darle tres vueltas, para que tenga consistencia, y después girar el alambre para apretarlo.

Una vez que has creado la forma y medida deseada, deberás introducir uno de los abalorios en el giro que hiciste en el alambre, juntándolo bien para evitar que se mueva.

Introduce el segundo abalorio en el alambre y dale la forma que quieras al mismo. Recuerda que las puntas del alambre deberán ir siempre hacia adentro, para evitar que nos hiera el anillo.

Una vez se haya fijado el anillo, se deberá juntar con los alicates de puntas y así lo tendrás ajustado a la medida y forma que desees.

Ya has visto que con unos pasos bastantes simples y sin ser una experta en las manualidades has podido crear un anillo fácil y rápidamente. En lo que se refiere a los materiales los puedes combinar, es decir, el alambre puede ser cobre o plata, y los abalorios pueden ser Swarovski, piedra de vidrio, o roca de mar, pudiendo así elaborar una gran variedad de anillos distintos.

 

A %d blogueros les gusta esto: