Cuadro con material reciclado

Con la manualidad de hoy podremos crear una gran infinidad de cuadros diferentes para que adornen diferentes rincones de nuestro hogar. Cuadro con material reciclado Utilizando baldosas viejas y elementos de reciclado vamos a crear unos cuadros muy decorativos, independientemente de los colores o estilo que tengamos en casa.

La técnica  es de Oceanía, y es conocida con el nombre de “Inchi”. En ella se intenta combinar una serie de elementos de igual categoría, conjuntados en un sitio reducido.

Materiales para la manualidad:

Cartón
Lija fina o de agua
Pintura acrílica (color marfil)
Papel de aluminio
Baldosa
Pegamento
Un marco
Pincel
Papel estampado
Elementos (a escoger, según el estilo que se desee)
Paño

Manos a la obra:

A)    Vamos a coger un marco viejo que tengamos en casa, lo desencajamos de donde este y continuación lo vamos a acondicionar para su nuevo uso.
B)    Lijaremos el marco, dejándolo liso de impurezas, pintura anterior o bultos que el tiempo le pudiesen haber producido.
C)    Pasaremos un paño semi húmedo y, cuando esté seco el marco, comenzaremos a pintarlo. Nosotros hemos escogido el color marfil, pero puedes elegir cualquier color pastel, brillante, o el que consideres más adecuado.
D)    Mediremos un trozo de papel de aluminio para que quede dentro del marco Ahora pondremos pegamento en la parte superior del marco, con el fin de enganchar el papel de aluminio
E)    Ahora mediremos un trozo de cartón para que quede dentro del marco, con la idea de prensar el papel de aluminio y el cartón.
F)    Una vez prensado el cartón, veremos que es el papel de aluminio el que está a la vista.
G)    Allí vamos a pegar los elementos decorativos que tenemos, procurando darle un poco de estilo cuadrado

Esperaremos que se seque y ya tenemos nuestro cuadro que vamos a colocar justo en aquel rincón en que nos faltaba un detalle decorativo.

A %d blogueros les gusta esto: