Cómo decorar una botella de vidrio

En la manualidad que vamos a explicar a continuación, vamos a mostrar cómo decorar cualquier botella de vidrio que tengamos en casa, con el fin de que quede muy decorativas en cualquier pequeño rincón de la casa. Cómo decorar una botella de vidrio La manualidad no entraña ninguna dificultad, sólo tenemos que poner nuestro ingenio y nuestra destreza para que nos quede una botella bonita y a nuestro gusto.

Podemos utilizar diversos tipos de dibujos, desde algunos que tengamos en alguna revista o cuaderno, hasta cualquiera que tengamos en nuestra mente creativa.

Materiales para su elaboración:

–    Una botella de vidrio
–    Pinturas para decorar el dibujo (pintura de cerámica en frío o rotuladores para porcelana)
–    Rotulador permanente.
–    Alcohol de quemar.
–    Lápiz
–    Trapo
–    Papel de calco

Manos a la obra:

a)    Lo primero que haremos en limpiar bien la botella con agua y jabón, quitando las etiquetas que pueda tener, dejándola totalmente limpia.
b)    Una vez que la botella esté seca, vamos a comenzar a pintarla, para lo cual podemos realizar el dibujo con varias técnicas:
1)    Coger un dibujo y calcarlo en la botella. Después repasarlo con el rotulador.
2)    Dibujar un paisaje u otra cosa desde tu imaginación con el rotulador permanente.
3)    En ambos casos, si nos equivocamos podemos corregirlo impregnando un poco de alcohol de quemar en un trapo y frotando levemente la zona a corregir.
c)    Cuando tengamos el dibujo perfilado, es el momento de colorear con las pinturas que consideremos oportunas.

Ahora, dejaremos secar nuestra dibujo y, cuando esté seco, llenaremos la botella con un poco de agua, le pondremos unas flores naturales y ya tenemos nuestra botella decorada. Ponla donde consideres más oportuno y veras qué bonita te quedará.
 

A %d blogueros les gusta esto: