Jabones con formas geométricas

Hoy vamos a elaborar unos jabones muy decorativos que, aparte de que por supuesto los podemos usar, nos pueden servir también como un pequeño detalle decorativo en nuestro baño. Jabones con formas geométricas En un anterior artículo, estuvimos elaborando un bonito jabón de leche y almendras. El de hoy lo haremos con glicerina, y le daremos unas atractivas formas geométricas.

Los jabones artesanales están hechos básicamente de glicerina y son de muy fácil elaboración. Nosotros, con un poco de imaginación, podemos hacer, no sólo el que se explica en esta manualidad, sino otros más, con una gran variedad de formas y colores.

Materiales para fabricar jabones:

Moldes cadrados
Moldes cilindricos de 3 centimetros.
100 gramos de jabón de coco
Esencia (puedes escoger la que más te guste)
Cuchillo
Recipientes o fuentes para el baño Maria
Mejorador de jabón
Jabón de glicerina de 400 gramos
Colorantes de colores ( Verde manzana, naranja, lila y amarillo, en este caso, aunque por supuesto puedes utilizar otros).

Paso a paso:

A)    Cortaremos con el cuchillo pequeños trozos de glicerina, poniéndolos posteriormente al baño Maria para que se derritan.
B)    Cuando esté derretido, quitaremos el recipiente de la glicerina del fuego, y añadiremos el colorante, la esencia, el mejorador, mezclando todo muy bien hasta homogenizarlo.
C)    Vertiremos el preparado en un molde y dejaremos enfriar bien. Cuando esté bien frio lo sacaremos del molde. Repetiremos este proceso con los colores que deseemos.
D)    Cortaremos con el cuchillo los jabones dándoles las formas geométricas.
E)    Cuando tengamos todos los trozos cortados, los introduciremos en el molde cuadrado.
F)    Pondremos al baño María el jabón de coco, y, una vez derretido, lo echaremos en el molde cuadrado. Lo dejaremos enfriar.
G)    Una vez bien frío lo sacaremos del molde y lo cortaremos en los pezados y tamaños que deseemos.
H)    Ahora deberemos dejar reposar estos trozos durante 4 días más o menos para poder utilizarlos, embalarlos o lo que deseemos hacer con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: