Cómo hacer una papelera infantil reciclada

Hoy vamos a fabricar una papelera para la habitación de los más pequeños. Cómo hacer una papelera infantil reciclada Con un simple bote de pintura grande, de 10, 15 ó 20 kilos, elaboraremos esta interesante manualidad, que no solamente servirá como papelera, sino que además puede servir como contenedor de juguetes.

La manualidad es bastante fácil, solo hay que intentar combinar bien los colores del bote, con los colores que tengamos en la habitación.

Debemos tener presente que usaremos un molde del dibujo que realicemos en el bote o papelera, el cual podremos sacar de algún libro o de Internet, que es una fuente inagotable de dibujos.

Materiales para su elaboración:

–    Bote de pintura:
–    Pinturas plásticas
–    Pinceles
–    Tijeras
–    Barniz
–    Celo
–    Molde de dibujo
–    Rotulador endeleble
–    Pinturas pastel

Manos a la obra:

1)    Primero vamos a quitar el resto de pintura que contenga el bote, usando para ello agua, quitapinturas o los materiales apropiados para dejar el bote limpio.
2)    Una vez seco el bote, comenzaremos a pintarlo del color que creamos sea el más apropiado para la habitación a la que lo destinemos.
3)    Mientras se seca la pintura, prepararemos el dibujo o dibujos que irán impresos en el bote, imprimiéndolos o recortándolos del álbum aquél que ya no nos sirve.
4)    Recortaremos el dibujo para poder dibujarlo en el bote.
5)    Una vez dibujado, comenzaremos a pintarlo de los colores que deseemos. Como recomendación te aconsejamos que sean colores muy vivos.
6)    Una vez seco, podemos darle una mano de barniz, para que esté más brillante y un poco más protegido.

Y ya tenemos nuestro bote contenedor, para colocarlo donde creamos oportuno.

A %d blogueros les gusta esto: