La dieta Dunkan

Polémica y conocida por todos, esta dieta saltó a la fama hace apenas unos años, del  amano de un profesor, dietistas, al cual desde entonces, muchos han admirado, y otros detestado a rabiar.Sin embargo, milagrosa o no, la dieta Dunkan ha sido seguida y llevada a cabo por… La dieta Dunkan Polémica y conocida por todos, esta dieta saltó a la fama hace apenas unos años, del  amano de un profesor, dietistas, al cual desde entonces, muchos han admirado, y otros detestado a rabiar.
Sin embargo, milagrosa o no, la dieta Dunkan ha sido seguida y llevada a cabo por muchas mujeres, en muchos países, y ha algunas les ha dado resultados positivos, mientras otras comentan que es una completa estafa.

Nosotros, hoy en este artículo analizaremos algunos de los aspectos más significativos de esta, para que puedas juzgarla por ti misma, si no las has probado, y sacar tus propias conclusiones.

¿Cómo funciona la Dieta Dukan?

La Dieta Dukan es un sistema basado en el consumo casi exclusivo de proteínas.

El método se divide en cuatro fases, con cuatro objetivos diferentes: la Fase de Ataque (que produce un descenso brusco de peso), y dura alrededor de 10 días.

Lluego sigue la Fase de Crucero, que se debe seguir todo el tiempo necesario hasta alcanzar el peso deseado.

La tercera fase es la de Consolidación, que tiene por objeto evitar la recuperación de los kilos bajados, y debe seguirse durante 10 días por cada kilo de peso perdido.

Por último tenemos la Fase de Estabilización, que es de por vida, y es la que ayuda a mantenerse en el peso logrado.

Para cada una de estas fases hay una serie de indicaciones acerca de los alimentos permitidos.

Una de las características de esta dieta es que en las dos primeras fases no hay posibilidad de comer ningún alimento que no esté indicado. Por el contrario, cualquier alimento que se ingiera fuera de los indicados se considera como un “desvío importante” que pone en peligro toda la dieta.
La Fase de Ataque

La Fase de Ataque es la más estricta de las cuatro. Durante este período sólo se pueden consumir proteínas, y se eliminan por completo azúcares, carbohidratos y grasas.

Eso significa que los únicos alimentos permitidos durante los 10 días aproximados que dura la fase son: carnes magras (escalope de ternera, conejo, hígado, jamón cocido, gallina, pavo, pollo, codorniz, atún, lenguado, calamares, caballa, salmón, sardinas, merluza, mero y otros pescados; y mariscos como langosta, mejillones, centolla, cangrejo, vieiras, pulpo), huevos, lácteos desnatados y sin azúcar.

Son, en total, 72 alimentos. Debe complementarse con 1 litro y medio de líquidos por día (agua, café, infusiones), y 2 cucharadas de salvado de avena diarias. Los condimentos permitidos son salsa de soja, todas las hierbas, también la salsa de tomate y el kétchup light.
La Fase de Crucero

La Fase de Crucero tiene una duración indeterminada, ya que se debe mantener hasta alcanzar el peso deseado.

En esta etapa, a los alimentos mencionados se agregan 28 verduras permitidas: brócoli, espinaca, tomate, rábano, repollo, apio, coliflor, hinojo, calabacines, pimientos, berenjenas, puerros, espárragos y judías verdes.

Las zanahorias y remolachas pueden comerse en forma moderada, y están prohibidas la papa, habas, lentejas, maíz y guisantes. Se continúa con el litro y medio diario de bebida y las 2 cucharadas de salvado de avena.
La Fase de Consolidación

La Fase de Consolidación dura, como dijimos, 10 días por cada kilo de peso perdido. A los alimentos anteriores se puede agregar una fruta con bajo contenido de azúcar, 1 porción de queso duro, 2 rebanadas de pan integral, 2 cucharadas diarias de avena y 1 litro y medio de líquidos.

Una vez a la semana se debe ingerir sólo proteína, como en la Fase 1. Esta etapa es fundamental ya que, si no se cumplen estrictamente las indicaciones de la dieta, es altamente probable que se recupere el peso perdido.
La Fase de Estabilización

La última fase es la de Estabilización, y dura toda la vida, único modo de mantener el peso logrado.

No hay restricciones de alimentos, salvo que se debe ingerir 3 cucharadas de salvado de avena diarias, beber 1 litro y medio de líquido, y una vez a la semana, de por vida, ingerir sólo proteínas. Se aconseja una caminata diaria de 20 minutos.

La dieta se debe complementar con un complejo multivitamínico.

Fuente: adelgazarapido.

A %d blogueros les gusta esto: