Batidos detox casero para tu operación bikini

batLos batidos verdes crudos o batidos detox, tienen unos efectos muy beneficiosos sobre la salud, ya que aumentan tanto la energía corporal como la mental y ayudan a descansar mejor. Descubre algunas recetas que puedes hacer en casa para hacerte unos ricos batidos verdes detox.

Tipos de batidos

Para preparar el primer batido necesitarás una taza de canónigos, medio aguacate, dos manzanas, cinco zanahorias en zumo, agua y medio limón.

El segundo batido se preparará a base de un pepino, dos manzanas, agua y medio limón.

El tercer batido con un plátano, tres manzanas, cinco zanahorias, una taza de espinacas y agua

Cuarto batido: una cabeza de brécol, dos naranjas, medio calabací, medio limón y agua

Quinto badito: un cuarto de piña, agua de coco, una verdura de hoja verde y agua.

Sexto batido: un manojo de hierba de trigo, dos manzanas, cinco zanahorias, una taza de espinacas y agua.

Séptimo batido: Un manojo de hierba de alfalfa, dos manzanas y agua.

Octavo batido: un manojo de espinacas, cuatro rabanitos, una granadas, tres manzanas y piña.

Noveno batido: dos peras, dos ramas de apio, agua y medio limón.

Décimo batido: tres hojas de col rizada, dos manzanas, el zumo de un kilo de zanahorias y agua.

Undécimo batido: dos ramas de apio, un trozo de jengibre, agua y media piña.

Consejos para mejorar el sabor de estos batidos

Ten en cuenta que si preparas un batido crudo con muchas hojas verdes, el sabor puede resultarte, sobre todo al principio, demasiado fuerte, por lo que trata de ser moderada y mezcla con zumos de manzana o de zanahorias, que le darán un sabor más agradable.

Se pueden añadir leches vegetales como por ejemplo de almendras, de avena, de avellanas, leche de arroz o de soja, desaconsejándose el consumo de lácteos.

Se pueden añadir hortalizas como  la remolacha, calabacín, pimientos, etc. asi como frutas dulces como el plátano, el dátil, uvas, papayas o melón entre otros. Las pasas, la snueces, algas, espirulina, linaza, pipas de calabaza o bayas de Goji, son también unas excelentes opciones para introducir dentro de los batidos.

Para que conserve todas sus propiedades se aconseja mantenerlo en la nevera. Pero, aunque se conservar bien durante veinticuatro horas, se recomienda no acostumbrarse a ingerir batidos que se hayan preparado el día anterior, ya que es mejor prepararlos cada día. En el caso de que desees guardarlos, recuerda entonces añadir un poco de zumo de limón que es un auténtico conservante natural.

Aunque durante los meses de más calor se pueden preparar los batidos con frutas frías o incluso añadir unos cubos de hielo, no se recomienda tomar los batidos demasiado fríos ya que puden llegar a alterar la temperatura dgestiva, lo que puede provocar hinchazón o gases.

 

A %d blogueros les gusta esto: