La moda retro regresa

La moda retro está de regreso y unos de los detalles que mas llaman la atención, son el uso de estampados, las minifaldas, y la inclusión de prendas coloridas en estilos formales. La moda retro regresa La moda es un camino de ires y venires, de tendencias que se mantienen o que evolucionan, de épocas que se fueron y que ahora están de regreso. Esto pasa con el estilo sesentero, setentero y ochentero que se usaba en las prendas y que ahora empieza a tomar fuerza dentro del mundo de la moda.  Los vestidos son una de las prendas que se están imponiendo en todas las temporadas y las chicas le dan su toque personal con ciertos accesorios. 

En las décadas de los 60, 70 y 80, lo que se imponía era el color, lo llamativo, las formas extravagantes, los tonos ácidos y que llamaban la atención desde lejos. Justamente, es lo que hoy en día, empieza a verse es las vitrinas y en las calles. Lo bueno es que muchas de las prendas que tienen este tipo de detalles, pueden ser usados para ocasiones formales o informales y atrás queda el pensar que para estar elegante o bien vestido, siempre hay que estar completamente de negro, blanco o escala de grises. 

Hay que buscar la manera de poder incluso reutilizar algunas prendas que sean heredadas, quizá de primas, tías o amigas. En las tiendas también se están viendo modelos de vestidos con estampados florales, con líneas y formas entrecortadas y mucho color. Con respecto a las flores, pueden ser de diversos tamaños, quizá unas muy grandes, tamaños maxi pero quizá otras muy pequeñas, en forma de collage y con tonos que van desde un rosa fuerte e impactante hasta un palo de rosa muy tranquilo y tenue.  

Uno de los estampados que más llaman la atención y que se relacionan de inmediato con los años 70 u 80, son los puntos. Son grandes y pequeños, blancos, negros o de colores, pero siempre decorando alguna prenda y darle ese toque retro. Por lo general, las chicas que usan vestidos con este tipo de estampados, lo combinan con medias negras o de un color solido y con accesorios que tengan también algunos puntos. 

Las mini faldas también regresan con diversos diseños y materiales, pueden encontrarse estampadas, con pliegues, de paño, de cuero, pero lo importante es conservar el estilo. Para ser usada de manera formal, es posible combinarla con unos tacones y un gabán, además de un cinturón grueso. 

A %d blogueros les gusta esto: