Verdad o mentira sobre el insomnio

El sueño es necesario para toda persona, pues ademas de descansar, permite que se distensione el cuerpo, se vayan el estrés y la preocupación por lo menos mientras se duerme o evitar malestares al otro día, durante la realización del trabajo o las actividades escolares. Verdad o mentira sobre el insomnio Se han creado muchísimos mitos acerca de este tema que hace trasnochar a quien lo padece y que a pesar de probar uno y otro remedio o consejo, no logran dar con el que por fin los ayude a dormir un poco o mejor. La gravedad varia de persona a persona y las causas también son numerosas, además que la duración depende de la forma en que cada quien asuma sus dificultades o por lo menos aprenda  a vivir con ellas mientras se resuelven.

Hay cosas que pueden ser verdad y hay otras que pueden no ser tan ciertas, por eso hay especialistas que se encargan de afirmar que es o no aconsejable a la hora de lograr dormir. 

– El ejercicio o deporte puede ser una solución medianamente cierta, pues es verdad que ayuda a descansar mejor, pero no logra regular las horas del sueño ni el momento adecuado. Pues una cosa es el cansancio que el cuerpo pueda sentir y la necesidad para descansar y relajar el cuerpo, pero otra es que coincidan las ganas de dormir con el horario común que es en la noche.Por otra parte es importante no hacer ejercicio en las horas de la noche porque lo que sucede es calentar el cuerpo y para poder regular la temperatura se necesitan por lo menos entre 5 y 6 horas y para poder descansar y dormir correctamente es importante y además requisito que le cuerpo este un poco más frio. 
– El vaso de leche es aconsejable y mejor si esta tibia o un poco caliente, pues facilita a que se produzca un aminoácido que facilita conciliar el sueño. 
– El yoga y la respiración son elementos que pueden facilitar dormir, por el control que se hace del estrés, de los nervios y alteraciones que se pueden impedir descansar. Incluso puede minimizar esos estados de alerta que mantiene el cuerpo cuando se está prevenido o asustado por algo. 
– Muchas personas se entregan al método de contar ovejas, pero lo que no saben es que es mejor hacer ese tipo de actividades de forma real y no tan mental. Por ejemplo, es aconsejable que se levanten y hagan un rompecabezas, un crucigrama o una sopa de letras, y probablemente el sueño llegara más rápidamente que contando y contando en la mente. 
– Algo que definitivamente no ayuda es quedarse mucho tiempo en la cama esperando a que el sueño regrese por sí solo. El tiempo límite son 15 o 20 minutos y si no da sueño, es mejor levantarse, hacer algo y esperar a que el cuerpo empiece a sentirse de nuevo cansado. 
– Por último y una de las pocas recomendables es vivir con el televisor prendido o entregarse a un computador portátil o una Tablet, pues lo que pasa es que las ondas producidas si generen un cansancio, pero no generen una necesidad de dormir y menos de hacerlo saludablemente, donde el cuerpo si descanse como debe ser.