Madres con problemas pero también con soluciones

Las madres solteras muchas veces presentan dificultades para afrontar su embarazo y no saben que camino coger pues les toca afrontar muchas situaciones que tiempo después logran superar. Lo importante es tener confianza en si misma y tener orientación para criar de una manera adecuada a su hijo. Madres con problemas pero también con soluciones Antes era una necesidad que las mujeres tuvieran al lado al padre de sus hijos, por ética, ya que era mal visto que un hijo creciera sin padre, que no respondieran por sus actos y porque la mujer no tenia derechos para trabajar y mantener a sus hijos por sí misma.Y no es una tarea fácil pues tendrá que cumplir dos papeles importantes en la vida de cualquier persona, pero estas mujeres son realmente valientes, guerreras al sacar adelante a un hijo o varios, sin pensar en abortos, suicidios o escapes. 

Y las causas de su embarazo pueden ser varias, ya sea por abandono del padre, porque no quiso responder, porque simplemente ella prefirió estar sola junto a su hijo o porque son madres que buscan tener un hijo antes de envejecer mas, sin necesidad de saber quién es el padre.Tanto han cambiado los tiempos que es más fácil que una madre soltera encuentre pareja después del nacimiento de su hijo y que “hijastro y padrastro” se lleven muy bien. 

A veces también hay chicas que al principio les cuesta superar el hecho que tendrán  que criar solas a sus hijos y las afectaciones emocionales pueden ser varias, entre ellas:

– Los cambios físicos que experimenta pues sentirá algún tipo de rechazo por los chicos, uno por estar embarazada  y dos por estar “gorda”.- Alejamiento de su círculo social, pues el cuidado del bebe implicara decirle a dios a paseos, fiestas, salidas o simples conversaciones.

– Inicialmente los planes de ida pueden cambiar, pues hay que abandonar estudio ya sea colegio o universidad y emplearse de alguna forma para mantener al bebé, pues no tienen preparación ni experiencia alguna par un trabajo muy estable.

– Sometimiento a las decisiones de la familia, pues mientras se dependa de ellos, las opiniones o quereres no importan, y hay algunos padres que son mucho más autoritarios e imponentes que otros.- Búsqueda de un lugar donde habitar o el respaldo de algún familiar, pues los padres generalmente las sacan de casa o no tienen recursos suficientes para vivir solas y menos con un bebé.

Hay ciertos errores en los que no se puede caer a la hora de criar un bebé solas, y es el de caer en el perfeccionismo, autoritarismo y sobreprotección, porque de todo esto dependerá la relación futura con su hijo, además no es necesario hablar mal del padre, pues el niño se creara una mala imagen.

En lo posible hay que trabajar la confianza y el acercamiento común entre madres e hijos, pero no crear inseguridades ni transmitir la propias, pues a algunas chicas les da temor que sus hijos sean rechazados por su condición o porque si son hijas, pasen la misma situación, aunque otras asumen las cosas con madurez y si por ellas fuera, quisieran que sus niñas también fueran madres solteras. Tampoco hay que imponer las cosas y menos una pareja, pues hay que tener presente que antes que nada estuvo el nacimiento del niño y fue una decisión que la misma madre tomó.

A %d blogueros les gusta esto: