Los beneficios de bañarse con agua fría

Los guerreros antiguos (samurai) vertián un cubo de agua fría sobre ellos mismos cada mañana, creían que purificaba su espíritu purificado y limpiaba su cuerpo. Ya sea que lo hizo o no, sin duda les ayudó a despertar. Eso es básicamente lo que necesitas en la mañana, por lo menos, pero aparte de eso, las duchas frías tienen muchos beneficios. Los beneficios de bañarse con agua fría Pero cuando decimos “ducha fría”, no nos referimos a ti mismo mojando en agua fría como los guerreros Samurai, comienza con agua tibia, y alternalo con agua fría. Simplemente poner fin a los últimos minutos con agua fría también hace el truco. Se mencionan a continuación son algunos de los beneficios de una ducha fría.
1. Mejora la circulación

El agua caliente hace que la sangre se mueva hacia la piel, mientras que el agua fría hace que la sangre vaya a sus órganos para mantenerlos calientes. Esto mejora la circulación, lo que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Circulación saludable previene la hipertensión, el endurecimiento de las arterias y acelera el tiempo de recuperación después del ejercicio extremadamente intenso.
2. Mantiene la piel y el cabello sano

Siempre has sido pedido para lavarte la cara con agua caliente ya que abre los poros. Tus poros deben ser limpiados a fondo, pero también es importante cerrarlos, el agua fría lo hace. Esto evita que los poros se obstruyen fácilmente desde arriba por el aceite y la suciedad, lo que puede causar espinillas. También hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la hinchazón en tu cara y previene la aparición de las ojeras. Para el cabello, se hace lo mismo que lo hace a tu piel. 
Se cierra la cutícula, lo que mantiene tu cuero cabelludo saludable y evita que la suciedad se acumule fácilmente el cuero cabelludo. El agua caliente se conoce por lavar los aceites naturales de tu piel, que tu cuerpo compensa, mediante la creación de más aceite, lo que no siempre sucede. Esto puede causar que la piel grasa o seca. Por lo tanto, ducha de agua fría es una mejor opción.

3. Refuerza la inmunidad

Los estudios demuestran que las mujeres que regularmente tenían una ducha fría tuvo un mayor número de células blancas de la sangre, en comparación con las mujeres que optaron por duchas calientes. Los glóbulos blancos son las células del sistema inmunitario que están implicados en la defensa del cuerpo contra infecciones, enfermedades y materiales extraños. La tasa metabólica aumentada con la ducha de agua fría, que es causado porque el cuerpo intenta calentarse, activa el sistema inmunológico y crea más glóbulos blancos.

4. Evita la depresión y promueve el bienestar general

Tomar una ducha fría corta se dice que estimula el cerebro del “punto azul”, la principal fuente de la que la noradrenalina, ayuda a aliviar la depresión. También equilibra el sistema nervioso autónomo, que no sólo te mantiene alerta, pero también relajado y mitiga el estrés.
La parte más difícil de duchas frías serían los momentos iniciales, cuando el chorro de agua fría te golpea. Pero, como es natural en el cuerpo humano, es muy probable daptarse a él. Disfruta de los beneficios de la ducha de agua fría, y vive una vida más larga.

A %d blogueros les gusta esto: