Mi pareja es un celoso exagerado?

Hay hombres que en vez de amor sientes en unas ganas increíbles de controlar a alguien y la solución perfecta esta en su novia. A pesar de que todos los seres humanos en algún momento sienten celos pero son superables, para estos caballeros, este sentimiento se les vuelve enfermizo. Mi pareja es un celoso exagerado? Tanto hombres como mujeres tienen sus episodios de celos y actúan de ciertas maneras para asegurarse de no perder a su pareja, pero hay hombres que exageran en todas las situaciones, y sus comportamientos ya provocan es miedo. Hay algunas señales que pueden facilitar reconocer a un chico de estos y saber cómo y cuándo actuar a tiempo. Si no se hace, probablemente el piense que la novia es su propiedad y puede manejar su vida, su espacio, sus decisiones y todo lo que tenga que ver con ella. Obviamente el si tiene derecho y libertad en su vida. Tienen palabras que para ellos pueden parecer comunes, pero si se analizan bien, tienen trasfondo y una intención controladora y manipuladora. 

Unos celos comunes provocan inseguridad, miedo, algunas discusiones, pero es fácil de superar y no se convierten en algo obsesivo y que genere daño en la otra persona.   Cuando no se superan, por lo general, el chico empieza a acusar de todo a su pareja, la hace sentir mal, la culpa de que las cosas vayan mal y que por ende si las cosas salen mal o si llega a tener un comportamiento violento, es todo a causa de ella, y por eso es mejor que su vida sea controlada sin que la mujer lo perciba. 

1. Un comportamiento común de estos chicos exageradamente obsesivos y celosos, es que en todo momento preguntan a donde van, con quien, a qué hora, para hacer que, cuando demorara, si la recoge, si él puede ir, cuando llama cada 30 minutos y dura eternidades charlando, cuando generalmente no lo hace. 

2. La revisión de celular, tablet, computador y otros aparatos tecnológicos es una tarea que debe ser cumplida si se puede todos los días o cada vez que se vean, porque tiene que revisar que hace, con quien habla, quien llama o quien deja mensaje y es mejor que solo sean chicas, porque si llega a haber datos de otro hombre, probablemente arme una tormenta en un vaso de agua. 

3. Siempre tiene el argumento engañoso de decir que si es una relación llena de amor debe haber confianza,  y que mejor prueba de confianza que dar acceso a las cuentas de redes sociales  y por su puesto las contraseñas para que el pueda entrar desde otros lugares y controlar todo lo que se hace. Lo paradójico es que la de él jamás será comunicada y no es necesario saber que hace o con quien habla.

4. Algo que es inaudito pero que pasa es que controla la forma de vestir. No puede ver un escote, una falda, un poco de piel que sea mostrado a la sociedad, porque de inmediato reacciona. Incluso puede llegar a tomar decisiones en la forma de maquillarse y hasta del color en el que se pinta el cabello. 

5. Las salidas a eventos sociales como cumpleaños, fiestas, reuniones con amigos o hasta la familia son permitidas siempre y cuando el vaya, de lo contrario, no. La desconfianza es grande y a pesar de que pueda estar la mayoría del tiempo con su novia, siempre le dice que lo engaña, que le miente y que no le cree nada de lo que le dice. 

A %d blogueros les gusta esto: