Cada relación de amor es diferente y va a depender muchos de los caracteres que tengan los miembros de esa pareja. Y es que las relaciones amorosas suelen estar repletas de momentos maravillosos pero también de otros que no lo son, por lo que también va a depender de como cada uno de sus miembros sean capaces de llevar estas etapas. En cualquier caso a lo largo de la vida se van a tener diferentes tipos de relaciones amorosas que va a depender de la edad y de la persona que en ese momento comparta tu camino.
En reglas generales, a continuación te vamos a exponer los diferentes tipos de relaciones amorosas que existen para que averigües con cuál te identificas más.
La pareja dramática
Este tipo de pareja no es de lejos la definición perfecta de una buena relación ya que las parejas dramáticas experimentan muchos altibajos y pasan menos tiempo juntas que otro tipo de parejas. Según estudios realizados, después de un período de aproximadamente nueve meses, estas parejas tienen más probabilidades de acabar en ruptura que el resto.
La gran carga de intensidad emocional que tiene una pareja dramática, es una de sus principales características, ya que quienes se encuentran involucrados en ella no son realmente conscientes de las necesidades de la otra parte, simplemente se dejan arrastrar por sus instintos y tienen un nivel de descontrol que no puede sobrellevarse durante mucho tiempo, siendo el resultado conflictos constantes en un intento de liberarse del nivel de pasión que conlleva esta relación.
La pareja conflictiva
Aunque este tipo de relación amorosa es la que más peleas provoca, no quiere decir que se termine rápido. Conocida como relación erótica por su fuerte intensidad y porque de alguna manera implica pasión, sufrimiento, necesidad de fusión e intensidad, aunque no se termine rápido, es imposible mantenerse en el tiempo ya que implica desgaste y dolor.
El problema principal es que mientras no te percatas de esa necesidad de sentir como esperas el amor o de control, se va a seguir repitiendo ese patrón.
Una pareja involucrada socialmente
Este tipo de pareja es la que más satisfacción y estabilidad proporciona. Se encuentran influenciadas por las redes sociales pero aún están comprometidos e interesados con ellos mismos.
Y es que las redes sociales son populares por crear altibajos en una relación, estando demostrado que las parejas que usan por ejemplo, Facebook, con mucha frecuencia, son bastante más propensas a tener conflictos en la misma red con su propia pareja, lo que causa resultados negativos en la relación que pueden llevar a la ruptura.
Pero la buena noticia es que no resulta todo malo cuando las redes sociales se involucran con una relación amorosa puesto que está demostrado que compartir fotos de la pareja en ellas, conduce a menudo, a una satisfacción mayor en la relación. Además, gracias a ellas, se puede mantener una pareja incluso si se está a larga distancia.