Mitos y realidades sobre el VIH/SIDA (Segunda Parte)

Los mitos sobre el VIH son peligrosos. Ellos pueden hacer que tengas miedo de algo que no es peligroso. Así que ten cuidado, a veces las personas aparentemente bien informadas o bien intencionadas dan una información incorrecta. Aquí tienes otros mitos y realidades sobre esta enfermedad. Mitos y realidades sobre el VIH/SIDA (Segunda Parte)

En la primera parte de este artículo te dejé cinco mitos y realidades de lo que algunas personas dicen y creen sobre el VIH/SIDA. Aquí tienes otros cinco con algunas de las opiniones de las personas con respecto a esta enfermedad. La intención de artículos como este, es tratar de educar a las personas con respecto a un tema que parece ser muy ignorado por muchos, quienes dicen conocer todo lo relacionado con la enfermedad, pero la verdad es que no lo están.

Espero te sirvan de mucha documentación:

1. El mito: “las personas mayores no soportan el riesgo de contraer VIH”

 La realidad: cuando se piensa en el VIH  parece que se piensa que es para ciertas poblaciones. Muchas veces oímos hablar de sus estragos en los hombres y mujeres jóvenes, en las poblaciones homosexuales y transexuales, en el hogar y el usuario de drogas intravenosas. Rara vez pensamos acerca del VIH y de la tercera edad, parece que nadie habla del VIH y el adulto mayor.

No es de extrañar que cuando hablamos con nuestros adultos mayores, sientan que el VIH no es un riesgo para ellos. La verdad del asunto es que la vigilancia del VIH muestra que el 11% de los nuevos casos de SIDA es en personas mayores de 50 años de edad. Las estadísticas también muestran que los nuevos casos de SIDA aumentaron más rápidamente en personas mayores a 50 años, que en las personas menores de 40 años. La transmisión heterosexual en hombres mayores de 50 es el 94% y la tasa se

A %d blogueros les gusta esto: