Ojo con la ropa muy ajustada!

Nadie niega que una mujer con la ropa ajustada se ve sexy e interesante, pero no es lo mismo tener una prenda que se adecue en el cuerpo y otra que empiece a asfixiarlo lentamente. Por ello es que hay que cuidar el tipo de prendas que se usan, las tallas y la coherencia con la forma del cuerpo de cada chica. Ojo con la ropa muy ajustada! Según las tendencias de moda, las chicas usan la ropa como creen conveniente, pero hay prendas que no son adecuadas porque son excesivamente ajustadas y en vez de hacer ver a una chica linda, la hace ver algo envuelta, como una especie de empaque, y agravando la situación, no tienen en cuenta las tallas adecuadas y tratan de vestirse con una o dos tallas menos. 

Uno de los primero problemas es la tela en la que se fabrican este tipo de prendas, porque no es muy elástica, no horma, no es anatómica y no se ajusta a las necesidades corporales de cada chica. El problema es que funciona como una especie de faja en absolutamente todo el cuerpo, afectando la circulación, la respiración y la forma del cuerpo.Es común que cuando se coma, se noten alteraciones en el estomago y poco a poco se no te inflamado, hay afecciones en la parte genital y dolores en los ovarios porque la presión en la cintura es mucha. 

Uno de los aspectos más graves y que preocupa a los médicos, es la limitación en la circulación, porque no es fácil que la sangre retorne con normalidad por todas las vías. Generalmente se presentan problemas en las piernas y la zona abdominal, que es la que sufre mayores presiones. Por eso mismo, aparecen las varices, esas venas antiestéticas que preocupan a las mujeres y que buscan prevenir desde corta edad. El problema es que por más ejercicio que se haga, por más cremas y tónicos que se apliquen y por más tratamientos estéticos que se practiquen, si se usa ropa muy ajustada, los daños son irreversibles. La raíz del problema es que la progesterona, que es una hormona femenina, dilata las venas y con la ropa ajustada encuentra una contra que genera daños. 

Puede que suene extraño, pero muchos dolores de espalda vienen directamente del uso de la ropa ajustada, porque los movimientos que hace el cuerpo con estas prendas son muy limitados, forzados y hacen cambiar de posturas, en la búsqueda de una comodidad y respiración, que evidentemente los jeans de tallas no apropiadas no ofrecen. Además es común que se sienta una fatiga durante todo el día o que la respiración sea más corta y rápida que la que se tiene comúnmente, porque no hay una circulación correcta de aire, gases y otras sustancias, provocando malestares e incluso envejecimiento prematuro.  Lo peor es que el cerebro y las funciones se ven afectadas, porque no hay una oxigenación adecuada, sin contar que el cuerpo y la mente tienen una sensación de estrés, miedo, preocupación y fastidio mientras se tenga esa ropa. Por último, hay que mencionar los daños vaginales que se generan, porque al no haber un manejo correcto de la humedad y las temperaturas, es muy fácil que se generen infecciones, aparición de heridas y dolores. 

A %d blogueros les gusta esto: