Niñas bien en exceso?

Las mujeres con comportamiento «niña bien», se convierten de a pocos en el blanco de burlas y aprovechamiento de los demás, sobre todo de los hombres y es necesario que aprendan a cambiar sus comportamientos y ser un poco mas fuerte ante las situaciones que se presentan a diario. Niñas bien en exceso? Suena bastante extraño pero si, hay ciertas niñas que en medio de su educación se convierten en niñas que quieren hacer todo bien, que los errores no están dentro de sus comportamientos y que solo buscan el hecho de satisfacer a los demás, de no compartir sus necesidades y no se interesan en satisfacerlas. Se convierten a largo plazo en personas inseguras, temerosas y que no luchan por sí mismas sino por los demás, generalmente sus padres.

Desafortunadamente dentro de la sociedad actual son pocas las niñas buenas que quedan y se cree que por comportarse mal se obtendrá todo lo que se quiere y aunque a veces sea así, no siempre todo funcionará bien y no habrán consecuencias. 

El problema es que hay excesos de actitudes, confusión de comportamientos y extremos por conseguir lo que se quiere o dar todo a los que las rodean. Esas llamadas niñas bien, son aquellas que se comportan siempre de buena manera en excesos, que casi no hablan, que escuchan atentamente aunque a ellas nadie les ponga atención, frecuentemente da sin esperar nada a cambio y esta presta a ayudar cuando cualquiera de sus amigos lo necesite y es que por ser la maravilla de persona, muchos tienden a pasarle por encima sin tener en cuenta sus sentimientos o sus ideas. Lo que hay que ser es una mujer asertiva, coherente con lo que hace y le sucede, no vengativa o mala persona, simplemente tener dignidad y de vez en cuando orgullo y amor por si misma. 

Hay que saber vivir a pesar de los miedos e inseguridades que muchas veces es lo que hace que estas chicas se comporten así, solo para tener una aceptación, para que no las juzguen o se burlen de ellas, para que simplemente pasen desapercibidas y no noten lo que pueden llegar a tener, bueno o malo. El objetivo es que estas “niñas bien” poco a poco adquieran este tipo de comportamientos:

– Acepta sus defectos pero trata de que los demás conozcan sus virtudes, que enfrenta sus miedos y sabe decir las cosas que no le gustan pero educadamente

Es muy bondadosa pero también es fuerte y vehemente con aquellos que merecen ciertos llamados de atención o actúan mal

– Sabe decir no cuando es necesario y no baja la cabeza por temor, solo sigue adelante y sabe lo que no debe hacer o lo que no le conviene

– Se sabe divertir sanamente y no se deja llevar por lo que le dicen, que muchas veces es malo, ya que se aprovechan por su falta de carácter.

– Si se encuentra en una relación, busca respetar sus derechos y no volverse un apéndice de su pareja. Simplemente vivir un momento agradable y feliz, en donde hay límites, derecho y deberes.

– No es fácil de influenciar, reconoce a las personas y sus intenciones y sabe tomar sus propias decisiones. 

A %d blogueros les gusta esto: