Que hacen los sueños?

El dormir a veces deja sueños poco agradables pero pueden llegar a generar ciertos efectos benéficos como el olvidar algo que no es bueno o relajar el cuerpo de tanta tensión y preocupación. Que hacen los sueños? El soñar es un acto común del cerebro mientras se duerme y a veces se recuerda y a veces no pero para muchas siempre es una inquietud que significan o porque sueñas con cosas absurdas o que las asustan. El significado puede ser variable y no quiere decir que todo sea malo, simplemente es una representación de lo que se vivió u observó durante el día pero lo que sí es cierto es que cumplen diversas funciones que pocas conocían.

– A veces los sueños pueden ayudar a olvidar los malos recuerdos o minimizar las sensaciones dolorosas que se sientes después de una mala experiencia. Obvio no se olvida de un día para otro, pero después de dormir y de soñar, al día siguiente, las mujeres se levantan con una menos carga emocional y un poco mas serenas, ganando un poco de fuerza para poder asumir un nuevo reto o de poder enfrentarse con mayor valentía a lo que las aqueja. 
– Por medio de los sueños se puede organizar algo importante del siguiente día, pues descansando se deja atrás lo que no es vital y solo almacena en el cerebro lo que debe ser recordado tan pronto despierte.
– Muchas veces no es tan fácil controlar lo que se sueña y de querer un sueño placentero y bello se tienen las mas horrendas pesadillas, aunque son estas las que a veces se olvidan con mayor facilidad. Es tanto el poder de la mente que en ocasiones si es posible controlar lo que se sueña, solo con el hecho de pensar minutos antes de dormir en determinado tema o situación, justamente serán estos hechos los protagonistas del sueño.
– Hay relación entre todos los sistemas y según un estudio que se hizo acerca de los olores, se concluyo que estos también tienen influencia en el momento en que un sueño sea agradable o no tan agradable, pues quienes experimentaron un olor a rosas tuvieron mejores sueños, mientras que quienes olieron un huevo podrido tuvieron sueños desagradables.
– Un aspecto que puede ser sorprendente es el hecho de que a veces haya una alta actividad cerebral y eso se refleje cuando se mueven los ojos rápidamente bajo los parpados, aun estando dormidas. Esto ayuda a que las sustancias responsables de genera estrés no se produzcan con tanta concentración y sea posible relajarse e incluso minimizar dolores físicos o emocionales por algún recuerdo. 

Pero estos son efectos que se pueden presentar ocasionalmente pues no siempre se tendrán buenos sueños o se olvidara del todo la pérdida de un ser querido o una perdida amorosa, y depende de cada chica como afrontar cada situación y la manera en que descanse, ya que entra en juego si es de sueño muy pesado o muy liviano.

A %d blogueros les gusta esto: