Relaciones prohibidas entre lazos de sangre: Incesto

El incesto es un tema del que muchos prefieren no hablar porque lo consideran inmoral, pero son tantas las mujeres que lo pueden vivir a diario que es necesario conocer sus condiciones y si es una situación de mutuo acuerdo o una violación. Relaciones prohibidas entre lazos de sangre: Incesto Qué pensará una chica cuando siente una atracción hacia un familiar muy cercano suyo como su padre, hermano o tío? Que sentirá cuando esta atracción es tan fuerte que disfruta con la idea de tener una unión más intima con esa persona?  Es en este punto donde se realiza el Incesto o el deseo y el pacer sexual al tener relaciones con un familiar.En muchos países es un delito y según la etimología de la palabra, significa “delito inexplicable”, algo contaminante y no casto. Es de origen griego. 

Este problema social tiene que ver más con el tipo de educación, las relaciones que se den entre los familiares y el nivel de confianza existente, la aceptación por parte de otras personas y de la misma sociedad además de la cultura y los valores éticos y morales de cada persona. Hay que entender que según la naturaleza del ser humano, el deseo y la práctica sexual es un acto innato desde hace millones de años y a veces, antes de tener en cuenta el lazo de unión familiar con alguien, lidera la pasión y las ganas, el gusto por la otra persona. Además una vez que a persona interesada recibe una respuesta positiva y motivante por parte de la otra persona, es mucho menos preocupante lo que podrá decir la sociedad. 

Diferentes situaciones
Hay que aclarar que todos los incestos no son de común acuerdo, pues aunque algunos se dan por el consentimiento de ambas partes y se mantiene justamente por el disfrute de ambas personas, hay otros que son producto de violaciones continuas hasta que las chicas deciden denunciar a su atacante. Así mismo hay eventos desafortunados para estas mujeres que es el quedar embarazada, pues nada más doloroso que tener primero un hijo producto de una violación y segundo de un familiar tan cercano como su hermano o su padre. 

Es importante que las mujeres adultas traten el tema del incesto con sus hijas pues es necesario que sepan que es una condición poco ética además que cuidan su cuerpo y aprenden acerca de las violaciones y ataques sexuales por parte de un familiar. 

– Para el caso de la aceptación y el común acuerdo es común que se dé en personas adultas, conscientes de su condición y sus decisiones.
– Para los casos de violaciones, las personas más atacadas son las niñas menores de edad o mujeres indefensas que han sido manipuladas y doblegadas por la violencia física. Inicialmente los violadores atacan con chantajes, amenazas y engaños y se produce en sus propios hogares generalmente por padres o hermanos. 

Los síntomas o comportamientos que una mujer presenta a ser abusada y sobre todo por incesto son:

– Temor y negación a quedarse sola en casa con determinada persona
– Trastornos en su forma de dormir, es decir presencia de pesadillas, insomnio, inseguridad
– Rechazo de forma inesperada de padre o hermano
– Es tanta la presión y el temor que la mujer puede tomar una decisión radical como el suicidio.
– Las fugas del hogar son un comportamiento común además del deterioro en actividades escolares, laborales y familiares.

A %d blogueros les gusta esto: