Playas de España

El litoral de España, con sus casi ocho mil kilómetros de costa, resulta envidiable gracias a la gran cantidad de playas con las que cuenta, donde puedes perderte para darte un chapuzón en sus cálidas aguas y tomar el sol. Si quieres descubrir cuáles son las más demandadas, no tienes más que seguir leyendo.

Playa de Gulpiyuri en Asturias

Entre la costa de Ribadesella y de Llanes, nos encontramos con una de las playas más bellas de toda España: Gulpiyuri, una pequeña playa de menos de cincuenta metros de largo con una belleza incomparable. Rodeada de rocas y de una vegetación exuberante, el agua de su mar parece que sale de cavidades subterráneas. Una preciosa playa rural en medio de los prados típicos de esta región.

Playa Leandro en Fuerteventura, Canarias

En la isla de Fuerteventura se encuentran muchas de las playas más bonitas de todas las islas Canarias y la de Leandro es un ejemplo de ello. Esta tranquila playa de cien metros aproximadamente de longitud y cuyo lecho está formado por pequeñas piedras, cuenta con una aguas cristalinas y tranquilas perfectas para practicar el snorquel. Se puede llegar hasta esta playa en bici, a pie o en un todoterreno.

Cala Escorxada en Menorca, Baleares

A cuarenta y cinco minutos caminando del parking de cala Mitjana, se encuentra una pequeña franja de arena blanca y fina de cien metros de largo conocida como cala Escorxada, al sur de la isla balear de Menorca. El premio a esta larga caminata son sus aguas color turquesa. Esta cala es algo abierta por lo que hay que tener cuidado los días de oleaje. También puedes acceder a ella a través de una embarcación y te ahorrarás la caminata.

Playa de Las Conchas en La Graciosa, Lanzarote, Canarias

En el islote de La Graciosa se encuentra la playa de las Conchas, una de las más salvajes y bonitas de las Islas Canarias y a la que se puede llegar en ferry desde Lanzarote. Una vez allí tendrás que alquilar una bici para llegar a la otra punta del islote ya que esta playa se encuentra en Caleta de Sebo. De arenas doradas y con pequeñas dunas, se encuentra custodiada por una colina de color rojo que resalta el azul del Atlántico. Hay que tener mucho cuidado a la hora de bañarse ya que hay fuertes corrientes y cubre bastante nada más introducirse en ella.

Playa de Estorde en A Coruña, Galicia

Esta playa gallega que está rodeada de bosques, se encuentra situada al oeste de una pequeña población conocida como Corcubión. Es una auténtica playa perdida apta para cualquier público gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas y su arena blanca. Es perfecta para la práctica del buceo.

Cala Chicré en Almería, Andalucía

A Cala Chicré es posible acceder andando desde la Cala Carbón que se encuentra a su lado en Caba de Gata, un lugar famoso por contar con algunas de las playas más hermosas del litoral de Andalucía. Rodeada de un entorno rocoso, esta cala es excelente para explorarla haciendo buceo. Además es una cala nudista, al igual que la mayor parte de las que existen en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: