Los pueblos más bonitos de la Rías Baixas

Si tienes pensado hacer una escapada a las Rías Baixas, a continuación te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de esta región del norte de España, que sin duda tienes que incluir en tu recorrido.

Muros

La villa señorial de Muro, situada en el límite entre las Rías Bajas y Altas, y abierta al mar, es la típica estampa gallega, con sus construcciones de piedras, sus calles estrechas y serpenteantes que van a confluir a pequeñas plazas, fuentes, cruceiros y un puerto pesquero de lo más activo.

Cangas do Morrazo

En la península del Morrazo se encuentra Cangas, un pueblo con una riqueza paisajística impresionante. El Faro de Cabo Home situado en el espacio natural de Costa da Vela, es el lugar ideal para despedir el día observando una maravillosa puesta de sol. Si lo prefieres puedes refrescarte en cualquiera de las casi cuarenta playas que tiene Cangas entre las que sobresale la de Melide, situada frente a las famosas islas Cías y desde donde es posible ver incluso delfines.

A Guarda

A Guarda está considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de toda Galicia, entre otras cosas, por su emplazamiento geográfico. Este enclave está repleto de magia siendo una de las paradas obligatorias durante tu recorrido por las Rías Baixas. El yacimiento arqueológico, el monte Trega, su iglesia parroquial, el museo del mar y el castillo de Santa Cruz, son algunas de las visitas que no puedes dejar de hacer.

Meis

En el oeste de Pontevedra se ecuentra el pueblo de Meis, una parada imperdible cuando se hace un recorrido por las Rías Baixas. El viajero va a disfrutar de un bonito paseo por el parque Etnográfico Molinos de Serén que acaba en la Aldea de Pedra, un maravilloso lugar que cuenta con horno, hórreo, capilla y un molino museo donde poder familiarizarse con el funcionamiento del mismo. El Monasterio de Armenteria, en la actualidad habitado como monjas cistercienses, sorprenderá al viajero por su rosetón central.

Cambados

El nombre de Cambados siempre se ha encontrado asociado al famoso vino Albariño, tal y como se muestra en el museo del Vino que se encuentra junto a las ruinas de Sta. Mariña Dozo. Además de éste resulta obligatorio hacer una ruta por las bodegas en las que en su día habitó la nobleza gallega.

Tui

Tue es conocida sobre todo por su catedral fortificada, una de las más famosas de toda Galicia y conocida como la de Santa María. En torno a ella aparecen calles medievales por las que se asoman conventos como el de las clarisas, así como iglesias como la de San Francisco. Todas ellas van a dar a un lugar común: el río Miño. Su puente une Portugal con la ciudad de Valença do Miño desde hace más de un siglo.

Combarro

Entre el mar y la tierra se recoge Combarro, pueblo que conforma una de las estampas más populares y bellas de Galicia. Su puesto pesquero, su peculiar casco viejo y su colección de hórreos en línea al borde de la ría, son parte de su innegable atractivo. Aquí podrás contemplar durante la marea baja, el marisqueo, el arreglo de redes y sus barcos pesqueros.

A %d blogueros les gusta esto: