Playas que hay que visitar al menos una vez en la vida

Hay maravillosas playas por todos los rincones del mundo, y aunque es cierto que no todo el mundo va a tener la posibilidad de visitar cada uno de ellos, al menos se debería intentar hacerlo a uno. A continuación te proponemos algunos destinos de playa para que elijas en el que vas a pasar tus próximas vacaciones.

Las playas de Bora Bora, en la Polinesia Francesa

En medio del océano se encuentran las islas de la Polinesia Francesa y una de ellas es la de Bora Bora, quizás la más popular de todas ellas seguramente por su litoral de playas de ensueño salpicadas de palmeras y con la silueta del monte Otemanu que se refleja en sus aguas de color turquesa.

Playa de Cayo Largo en Cuba

Este pequeño cayo que se encuentra enclavado en un extremo del archipiélago de los Canarreos, se encuentra conectado con Varadero por barco y con La Habana por avión. En esta estrecha isla es en la que paró Colón antes de cruzar el Atlántico. Sus veinticuatro kilómetros de playas con arenas blancas, cuenta con una vida silvestre muy abundante, incluidas iguanas y tortugas.

Cleopatra Beach, Turquía

La región costera de Alanya es un verdadero paraíso por sus playas tranquilas, cálidas y de arenas blancas. La más popular es la de Cleopatra Beach con sus trece kilómetros de largo situada en la costa oriental de Turquía. Este lugar es perfecto para relajarse mientras se toma el sol, para practicar deportes acuáticos o para alquilar una barca para descubrir sus cercanas cuevas como la de los Amantes o la del Fósforo.

Playa de Copacabana, Brasil

Copacabana, Ipanema, el Cristo Redentor…. todos son emblemas de Río de Janeiro. En concreto la playa de Copacabana, rodeada de naturaleza, es el mejor lugar para contemplar un inolvidable atardecer, para tomar el sol y para empaparse de la vida.

Elafonisi, Creta

Al suroeste de Creta, considerada como la isla más grande de toda Grecia, se encuentra la península de Elafonisi bañada por unas espectaculares aguas de color turquesa. Su arena y dunas de color rosado debido a los corales y su playa por la que se puede caminar a través del agua hasta llegar a una pequeña península, han convertido este destino en un parque nacional protegido.

Grace Bay, Caribe

Entre la República Dominicana y Haití, en aguas del océano Atlántico, se encuentra la playa de Grace Bay, la tercera más grande del territorio de ultramar británico, situado al norte del Caribe. Veinte kilómetros de arena blanca, sin una sola roca y con unas aguas de color turquesa. Su arrecife de coral lo convierten en el lugar ideal para practicar buceo y snorkel.

Los Roques, Venezuela

Formado por medio centenar de cayos y de islas, este archipiélago es un auténtico paraíso natural así como uno de los secretos del litoral venezolano mejor guardado. Los Roques es la única isla poblada de este lugar que cuenta con unas playas de ensueño y con uno de los fondos submarinos que más impresionan de todo el Caribe.

Playa de Marinha, Algarve

El Algarve puede presumir de contar con algunas de las playas más bonitas de toda la costa atlántica dentro de la península ibérica, y una de ellas es la de Marinha. Arenas blancas, rocas escarpadas, tonos ocres y amarillos que se mezclan con el azul verdoso de su agua son las características de esta playa a la que se accede a través de unas escaleras desde las cuales se puede contemplar una vista panorámica de esta fortaleza de piedra sumergida en el mar.