Lugares aterradores de Irlanda

El derramamiento de sangre y la violencia han ido creando la historia de Irlanda a lo largo de los años, por eso no sorprende que haya infinidad de lugares en los que los acontecimientos horripilantes del pasado, hayan dado paso a apariciones espantosas.

Así los fantasmas irlandeses se encuentran muy ocupados rondando algunos de los lugares que no han abandonado desde hace muchísimos años. Vamos a ver cuáles son algunos de estos lugares.

El Castillo de Leap en el condado de Offaly

Este castillo es popular por los muchos fantasmas que se encuentran vagando por él. Se dice que uno de ellos es la hija del antiguo señor del castillo. El mismo la concertó un matrimonio con un hombre rico aunque ella en realidad estaba enamorada de un granjero al que su padre mató cuando se enteró. Por eso mientras una noche estaba durmiendo el padre, ella mismo lo mató.

Poco tiempo después una mano invisible la tiró a ella desde lo alto del castillo muriendo en el acto. Se dice que fue el fantasma del padre quien la empujó y son muchos los visitantes que dicen haber escuchado llantos y gemidos en el castillo así como ver luces que se encienden y se apagan.

Friar’s Bush en Belfast

Este túnel subterráneo conecta con dos alas de la universidad de Queens y se encuentra muy cerca de uno de los cementerios más antiguos de Belfast: Friar´s Bush. Son numerosos los académicos que no pasan a solas por este túnel donde un frío sobrenatural e intenso se ha estancado.

Se cuenta que en una ocasión iban tres hombres a cruzarlo y el primero de la fila sintió cómo alguien le estaba sujetando la mano mientras los otros dos se negaron a continuar. Al llegar el primero al otro extremo del túnel se dio cuenta de que estaba solo.

Castillo de Skyrne en el condado de Meath

Cerca de la colina de Tara, lugar en el que se han desenterrado muchos esqueletos, se encuentra el castillo de Skyrne, construido por un caballero normando durante el siglo XII. El mismo parece ser que está habitado por muchos espectros, entre ellos el de una monja y una mujer vestida de blanco que se piensa que es el fantasma de Lilith Palmerston asesinada en el siglo XVIII por Phelim Sellers. Sus aterradores chillidos todavía resuenan en este castillo al caer la noche.

Un río fantasmal

En Kilkenny tuvo lugar el primer juicio en Irlanda por brujería. Cuando se iba a celebrar uno de ellos en 1763, una muchedumbre se encontraba cruzando el puente de John´s cuando éste se derrumbó y dieciséis personas se ahogaron en el río. Desde ese momento los lugareños hablan de figuras fantasmales que se pueden contemplar agarrándose a las orillas del Nore y que suben del agua con la bruma matinal.

La Dama Blanca

El cuartel de Charles Fort en Cork, ha sido testigo de muchos derramamientos de sangre, pero a pesar de todos los asedios y batallas que han pasado por sus murallas, la historia de la Dama Blanca es la que verdaderamente aterra.

Según cuenta la leyenda la hija del comandante de este cuartel acababa de casarse con un oficial del mismo, y cuando fue disparado por su propio padre, la novia se lanzó al océano. Parece ser que su alma sigue vagando, vestida de novia, por el cuartel.

La tumba del obispo Higgins

En la Catedral de San Colombo y durante el año 1867, se llevaron a cabo unos trabajos de restauración que perturbaron la tumba del obispo William Higgins. La misma fue desplazada hasta el interior de la iglesia y desde ese momento todo cambió. Los trabajadores comenzaron a oir pasos en galerías cerrados y las fotos que se tomaban aparecían con extrañas sobras. Por no hablar del órgano que sonaba sin que nadie lo estuviera tocando.