Preguntas y respuestas sobre la salud del cabello

peloEn el siguiente artículo queremos mostrarte todas aquellas preguntas que a menudo nos planteamos sobre la salud del cabello. Descubre las respuestas a continuación.

¿Cuándo hay que empezar a preocuparse por la caída del cabello?

Todo el mundo hemos pasado temporadas en las que el pelo se nos cae bastante más de lo habitual sin saber la razón. Aunque lo normal es que se pierdan unos cien cabellos al día, si se nota que se quedan en el cepillo o en la almohada muchos pelos, se debe acudir al dermatólogo. También hay que fijarse si se tienen “pequeñas calvas” en la cabeza, ya que si esto sucede se necesitaría un tratamiento específico.

¿Son peligrosos los secadores y las planchas de pelo?

En realidad no son tan malos como se piensa pero el problema es que se utilizan a temperaturas muy altas, llegando a alcanzar algunas planchas de pelo hasta los 240 grados, algo que por supuesto, estropea el pelo. Lo que se recomienda es utilizarlas a 180 grados e ir pasando la plancha muy despacio por el cabello.

Los tratamientos vía oral para el cabello ¿son efectivos?

Hay que tener claro que los milagros no existen y no hay pastilla alguna que ayude a recuperar el pelo completamente . Eso sí, antes de recurrir a estos “remedios”, se debe incrementar las dosis diarias de vitaminas como el zinc, la vitamina B o el hierro.

¿Cuáles son los factores que contribuyen a que se caiga el pelo en una mujer?

Las razones por las cuales una mujer suele perder pelo se encuentran casi siempre relacionadas con el tema del estrés, a una mala alimentación, a un déficit de hierro o a la menopausia.

¿Cómo se puede disimular un cabello que sea fino?

Existen tratamientos médicos que son muy interesantes para conseguir “engrosar” las fibras capilares y que crean espacios que dan mucho más volumen al cabello. Y es que resulta complicado darle volumen y que se mantenga  ya que al poco tiempo, el cabello acaba aplastándose y adquiriendo un aspecto incluso grasoso.

Aunque estos productos suelen ser un poco caros, lo cierto es que resultan muy efectivos ya que nutren tanto al cabello como al cuero cabelludo.

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el cabello?

Todo dependo del ambiente en que una persona se mueva de manera habitual, y es que si se frecuentan lugares donde haya contaminación, donde la gente fume, donde haya mucho polvo, etc. todo al final se acaba por adherir al pelo alterando todos sus minerales y absorbiendo la humedad propia de él hasta conseguir enfermarlo y resecarlo.

Lo cierto es que especialistas han comentado en más de una ocasión en que si nos lavamos las manos y los dientes cada día, por qué no podemos hacer lo mismo con el cabello. Eso sí, hay que ir con cuidado con el tratamiento que se elija para lavarlo ya que existen algunos champús que tienen demasiados elementos químicos que también logran dañar el cabello, por eso se debe elegir el menos agresivo, el que sea más suave, y si es posible, que incluya un acondicionador.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: