¿Hidratante o nutritiva?

El uso constante de una crema hidratante una nutritiva es esencial para mantener el aspecto y estado de todas las pieles.Conozcamos más acerca de las propiedades de las cremas hidratantes. ¿Hidratante o nutritiva? La utilización diaria de una crema hidratante, aporta la dosis esencial que la piel necesita para no perder su nivel de elasticidad.

La densidad de las cremas hidratantes suele ser bastante ligera, aunque se puede elegir entre diferentes texturas. La loción es casi líquida y acuosa, perfecta pare usarla durante el día o para la práctica de deportes al aire libre.

También se presentan en emulsión o fluido, normalmente de aceite en agua, una consistencia que se absorbe con mucha rapidez y no deja una sensación aceitosa sobre la piel. La textura en crema es más untuosa y rica, de manera que transmite una sensación más confortable y protectora.

¿A quién le conviene?
Se recomienda para todo tipo de cutis: joven y maduro, deshidratado o no, graso o seco, hombre o mujer y, muy especialmente, en la adolescencia. La crema hidratante debe aplicarse en verano e invierno, y también a los niños, para evitar la descamación de una piel tan delicada.

¿Qué hidrata?
Las sustancias básicas que contienen las fórmulas de las cremas hidratantes son las caramidas, la elastina y los ácidos grasos esenciales. También son hidratantes la urea, la chitina, el ácido hialurónico o el lactato. Estas sustancias se extraen de las plantas.

Ingredientes que hidratan
Ceramidas: Son sustancias lipídicas o cuerpos grasos, que están presentes de una forma natural en la capa externa de la piel. Si las ceramidas están equilibradas, la piel mantiene el nivel de hidratación. Si existe una carencia, se deshidrata y descama. La mayoría de las cremas hidratantes ya incluyen ceramidas en su formula.

Elastina: Se trata de la sustancia de que están formadas las fibras de la dermis, que es la capa profunda de la piel. Su equilibrio asegura la elasticidad del cutis y controla el envejecimiento cutáneo evitando la formación de las arrugas. Algunos de los cosméticos actuales ya contienen elastina de origen vegetal.

Ácidos grasos: Los ácidos grasos esenciales determinan la capacidad de hidratación de la piel. Estas sustancias son capaces de incorporarse y fijarse entre las células de la capa más externa de la piel. En esta posición, los ácidos grasos actúan como barrera que mantiene el equilibrio hidrolipídico de la piel.

El truco
La pluralidad de las formulas existentes en el mercado permite elegir cosméticos que ofrecen 2 y hasta 3 acciones en un solo producto. La hidratación es una de las funciones mas compartidas. Por ejemplo, puede elegir una base de maquillaje hidratante, o bien una crema hidratante coloreada. De esta forma, con aplicar un solo producto ya es suficiente.

A %d blogueros les gusta esto: