Quién tiene más dominio en las redes sociales: hombres o mujeres?

Hay una disputa sana entre hombres y mujeres acerca del manejo de las redes sociales y los resultados son sorprendentes, pues según los estudios, las chicas se enfocan más hacía conocer a otros por medio de sus perfiles, mientras que a los hombres les llama más la atención los contenidos. Quién tiene más dominio en las redes sociales: hombres o mujeres? Las redes sociales son parte de la vida de la mayoría del planeta, pero siempre habrá un porcentaje de participación entre géneros, que supere al otro y la idea es conocer quién domina más las redes sociales, entre hombres y mujeres. Lo bueno es que todos se familiarizan con su funcionamiento, pero es como los videojuegos, habrá algunos que sepan más las características, propiedades y ventajas que otros y según estadísticas, las mujeres tienen una mayor participación en las redes como Facebook, Twitter y Flickr. 

De acuerdo a las estadísticas, el 71% de las personas en el planeta cuenta con una cuenta en alguna red social. De acuerdo a un estudio, solo en Estados unidos, el 16% de los adultos tiene cuenta en Twitter, pero más de la mitad son solo mujeres y muy activas, el resto son hombres pero no tienen un uso tan frecuente. Incluso, es tanto el seguimiento de esta red por las mujeres, que cada mes se suman casi 40 millones de chicas. En el caso de Facebook, también lideran las mujeres pero la diferencia con los hombres no es tanta, pues el 58% son chicas y el  restante son hombres. En cuanto a publicaciones, la mayoría son realizadas por mujeres y suelen tener muchos mas amigos que los chicos pero muchas veces la mayoría de ellos les suelen resultar molestos, ya sea porque les coquetean o publican cosas que consideran inservibles. Un error en el que ellas caen constantemente es que agregan a su lista de amigos, personas que no conocen, principalmente hombres. 

En las redes sociales que manejan fotografías como Pinterest o Instragram, también lideran las chicas, pues son amantes a fotografiarse a ellas mismas solas o con sus amigas o a publicar imágenes de lo que más les gusta, entonces pueden ir de viaje o simplemente a dar un paseo por su ciudad y tomar fotos a lo que les llame la atención y publicarlas. Cerca del 70% de los usuarios son chicas. 

Si ya se habla de los hombres, las redes que más manejan son las que se asocian con videos como Youtube, contactos profesionales como LinkedIn   y hasta el Google +, que aunque no es muy famosa ni empleada por el momento, se está dando a conocer de a pocos. Solo en YouTube, el 58% de usuarios son hombres y en el Google+, los hombres representan casi un 64%. Dedican casi una hora diaria para ver videos y prefieren hacerlo todos los días, mientras que las mujeres por la menos día de por medio y utilizan unos 30 minutos. Como conclusión se puede determinar que a las chicas les interesa más el tener relaciones sociales y conocer a otros por medio de las redes, mientras que los hombres se sienten atraídos es por los contenidos, en entretenimiento y lo que puede ofrecer una página, en donde no necesariamente haya contacto con otra persona. 

A %d blogueros les gusta esto: