Lugares imperdibles durante un viaje a Jordania

Si tienes previsto hacer un viaje a Jordania, a continuación te vamos a recomendar algunos de los lugares que no deberías de dejar de visitar. ¡Apunta!

Petra

La ciudad de Petra es sin duda la joya de Jordania y uno de sus mayores tesoros. Fue la capital del reino antiguo de nabateo y considerada como octava maravilla en el mundo antiguo. Su nombre viene porque está excavada en piedra en el siglo VI a.C., viviendo su mayor época de glora entre el siglo I a.X y el I d.C. todo ello gracias a su excelente ubicación en el cruce de las rutas del incienso, de las especias y de la seda.

Por un desfiladero sumamente estrecho, se puede llegar hasta su famosa puerta conocida como el Tesoro, a pie, en dromedario o en burro. Una maravillosa ciudad del desierto que todo el mundo deberíamos conocer.

Mar muerto

Resulta una sensación asombrosa sumergirse en las aguas del mar Muerto situado entre Israel y Jordania. Su alto contenido en sal, diez veces más que el de cualquier otro océano, hace que se pueda flotar perfectamente. Además está considerado como el punto más bajo del planeta. Y después de estar flotando en él, es habitual untarse con barro el cuerpo, algo que puedes hacer por tu cuenta, o en algunos de los muchos resorts que se encuentran en este lugar disponibles para todos los turistas.

Ruinas de Jerash

A una hora aproximadamente de Ammán se encuentran las ruinas de la que fue una de las ciudades del Oriente Próximo más prósperas y donde convivieron los romanos con los árabes.

Paseando por ella se pueden descubrir los restos de una metrópolis increíble como su anfiteatro, el arco de Adriano, antiguos edificios públicos o el hipódromo, lugar en el que cada año se celebra un popular festival.

Monte Nebo

Aquí fue donde Moisés vió la tierra prometida de Canaán, uno de los hitos principales a nivel religioso de Jordania. En el exterior de este santuario se puede ver el monumento de la serpiente que se encuentra enroscada en una cruz, simbolizando la que llevó por el desierto Moisés, así como la cruz en la que Jesucristo fue crucificado.

Áqaba

A orillas del mar Rojo se encuentra la portuaria ciudad de Áqaba, conocida por sus playas en las que se puede practicar cualquier tipo de deporte acuático, en especial el buceo. Aquí se reúnen buceadores procedentes de todas partes del mundo para poder descubrir la belleza de las profundidades de este mar.

Amán

Jordania cuenta con lo mejor de Occidente y de Oriente y eso se puede descubrir en su capital: Amán. Es una urbe llena de contrastes y fascinante en la que los detalles tradicionales se encuentran integrados con la actualidad. Se puede disfrutar al mismo tiempo del exotismo de sus zocos y de iconos arquitectónicos, como descubrir su Ciudadela, el templo de Hércules, pasear por Downtown o visitar su teatro Romano.

A %d blogueros les gusta esto: