Rape con grelos

La receta que sigue es originaria de la comunidad gallega. Los grelos son una hortaliza que en Galicia es muy popular, siendo desconocida prácticamente hasta hace un tiempo en el resto de España. Hoy en día su fama se ha extendido y los podemos encontrar en la mayoría de mercados. Rape con grelos

Ingredientes para 4 personas: 8 rodajas de rape, 2 manojos de grelos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, perejil, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Lava bien los grelos y échalos en un recipiente con agua y sal. Hazlos hervir hasta que estén tiernos. Escurre y reserva.

Pela las patatas y la cebolla, cortando las patatas a rodajas y la cebolla a juliana.

En una cazuela de barro, pon 1 diente de ajo, las patatas y las cebollas. Cubre con agua y sala, añadiendo también el perejil. Deja hervir durante 10 minutos, con el fuego suave, pasados los cuales deberás añadir las rodajas de rape, dejando cocer 5 minutos más. Pasado este tiempo aparta la cazuela del fuego.

Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y fríe en ella el resto de ajos cortados a láminas. Asi que empiecen a dorarse añade el pimentón, remueve enseguida y aparta la sartén, ya que se quema enseguida.

Pon en una fuente de servir, bien colocado, las rodajas de rape, rodeado por los grelos y las patatas. Echa por encima el contenido de la sartén donde están los ajos y el pimentón.

A %d blogueros les gusta esto: