Cigalas con ron

Esta receta te puede venir muy bien para un día que tengas invitados. Es rápida, fácil y quedarás perfectamente, ya que el plato es vistoso y apetecible. Lo puedes servir acompañado de un buen vino blanco o un cava brut, y con cualquier guarnición de hortalizas. Cigalas con ron Ingredientes para 4 personas:  1 kilo de cigalas de tamaño mediano, 1 copa de ron, 1 cebolla, 3 tomates, aceite de oliva y sal.

Pica la cebolla y ralla los tomates.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa en ella la cebolla que has picado. Rehógala un poco y, cuando veas que está transparente, añade los tomates rallados. Echa un poco de sal, remueve y deja que se vaya haciendo el sofrito a fuego suave.

Mientras tanto, pon aceite de oliva en otra sartén y fríe allí las cigalas. Fríelas poco, sólo vuelta y vuelta. Cuando estén fritas, échalas, junto con el aceite que quede en la sartén, en la cazuela donde está el sofrito.

Remueve todo bien y deja cocer por espacio de unos 15 minutos, siempre a fuego lento. Mientras tanto ve vigilando la evaporación y si ves que se espesa demasiado le añades un poquito de agua.

Una vez pasados los 15 minutos, pon el ron a calentar. Viértelo en la cazuela y prende fuego. Mueve el recipiente mientras para que no se apague la llama demasiado pronto. Cuando se apague la llama ya puedes retirar la cazuela del fuego y dejarla un par de minutos en reposo antes de servirla.

Sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: