Macarrones con crema de queso

La que sigue es una receta de macarrones muy fácil, que, por supuesto, puedes hacer usando cualquier otro tipo de pasta. La misma salsa queda muy bien también para acompañar carnes. Macarrones con crema de queso Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de macarrones, 1 tarrina de queso de untar, 400 grs. de nata, 1 cebolla, ½ vasito de caldo de pollo o verduras, 1 vaso de leche (según te guste la salsa de espesa puedes poner más o menos), eneldo, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con abundante agua. Echa un chorrito de aceite y sal, y, cuando hierva, echa los macarrones. Deja cocer durante el tiempo indicado en el paquete, y, cuando estén, los escurres y los enjuagas con agua fría.

Pon al fuego una sartén o cazuela con aceite de oliva y echa la cebolla picada. Rehoga y, antes de que tome color, añade el queso, poniendo el fuego suave y dejando que se funda.

Echa la nata y el caldo, una pizca de pimienta y sal, y remueve bien para que se mezcle todo y se impregnen los ingredientes entre sí.

Ve añadiendo la leche poco a poco, hasta que veas que la salsa llega al punto de espesor que a tí te gusta. Añade entonces los macarrones y remueve todo bien.

Sírvelos bien calientes espolvoreados con el eneldo.

A %d blogueros les gusta esto: