Reconstrucción mamaria. Lo que se debería saber

Si se está considerando realizar una reconstrucción mamaria, se deben tener en cuenta ciertos hechos fundamentales acerca de los procedimientos. Además hay ciertos factores que pueden resultar contraproducentes a la hora de realizarse la operación. A continuación se detalla todo lo que se debe tener en cuenta antes de de hacerse una reconstrucción mamaria. Reconstrucción mamaria. Lo que se debería saber Desde hace mucho tiempo los senos son vistos como una parte fundamental de la belleza y la feminidad. Pero las mujeres que han perdido uno o ambos senos debido al cáncer de mamas, podrían tener presiones psicológicas severas dadas por esa apariencia incompleta.

La cirugía de reconstrucción mamaria, en realidad, es considerada como una última instancia del proceso entero de tratamiento. El hecho de parecer normal y estar completo, luego de pasar por una mastectomía, es de suma importancia para los pacientes. Por lo tanto se puede decir que la reconstrucción mamaria es necesaria en los casos que una persona ha perdido sus senos por alguna razón.

Muchas de las mujeres que experimentaron una cirugía de este tipo, opinan que sus senos las han ayudado a salir del trauma de perder una parte de su esencia femenina, así como afirman que también las ayuda a mejorar la autoestima y la confianza.

Para aquellas mujeres que no quieren pasar nuevamente por el quirófano, la reconstrucción mamaria se puede llevar a cabo junto con la mastectomía. Sin embargo se aconseja que ésta cirugía no se haga de forma inmediata si la mujer es obesa, fumadora, tiene presión alta o es mayor de 60 años. Además, contrario a la creencia popular, la intervención inmediata no interfiere bajo ningún punto de vista en la recuperación o detección del cáncer mamario

Factores fundamentales

En primera instancia, todo lo que se debe entender, es lo que realmente significa hacerse una reconstrucción mamaria. Esta cirugía implica la creación de un seno artificial para reemplazar el que ha sido extirpado. La reconstrucción es llevada a cabo manteniendo la apariencia del seno natural, tan similar como sea posible.

Existen dos métodos para esta operación, el más común es utilizar implantes artificiales hechos con una cápsula de silicona y solución salina o gel de silicona. El otro método consiste en lograr un nuevo seno con el transplante de tejido de otras partes del cuerpo. Secciones de grasa y músculo son extirpados de otras áreas, como el estómago, la espalda, etc. para ser plantados en el pecho.

Tener en cuenta

Si se es una candidata para la reconstrucción mamaria se debe tener en cuenta que los implantes podrían dañarse después de un determinado período de tiempo. Lo que requiere de otra cirugía reconstructiva. Además existen factores secundarios de ésta cirugía, como la ruptura del implante, dolor en los brazos o la espalda, y la degradación eventual de la apariencia en la zona del implante.

Algo positivo es que hay un decreto acerca del cáncer y la salud de la mujer, que hace obligatoria la cobertura del costo de la cirugía de reconstrucción mamaria. Todas las mujeres que han experimentado una mastectomía tienen este beneficio médico.

A %d blogueros les gusta esto: