Aries es el primero de los signos zodiacales, y, por consiguiente, simboliza el renacimiento, lo nuevo. Es un signo de fuego, y uno de los cuatro cardinales. Está representado por los cuernos de un carnero y regido por el planeta Marte. Su nombre se debe a Ares, que es el nombre que los griegos daban al dios Marte de los romanos. Ostentan este signo todas aquellas personas que han nacido entre el día 21 de marzo y el 20 de abril, que encuentran su signo opuesto, y al mismo tiempo, el más compatible, en Libra.
Características de las personas Aries
Aquéllos que han nacido bajo el signo de Aries suelen ser personas dinámicas, con energía, entusiastas y seguros de ellos mismos, amantes de la aventura. Les gusta mandar, y su energía a veces se convierte en algo negativo, ya que a menudo les vuelve tercos e incluso agresivos. Pero esta terquedad también les puede llevar a defender sin tregua ni descanso algo que ellos consideren una buena causa.
Se dice que hay que ir con cuidado de no ofender a un Aries, ya que si ello ocurre difícilmente va a perdonar al ofensor. Lo malo es que ofenderles es fácil, ya que son muy susceptibles y les gusta que los demás cumplan su voluntad.
Son ambiciosos y se trata de personas con muchos objetivos, que anteponen a cualquier otra cosa.
Es fácil que un Aries se convierta en extremista en temas como la política o la religión. Pero si es una persona con la suficiente autodisciplina puede ser alguien muy positivo para su entorno social. A veces su error está en querer hacer las cosas de manera demasiada rápida.
Aunque muchas veces son descuidados en las relaciones personales y suelen herir la sensibilidad de aquéllos que están a su alrededor, también es cierto que son muy fieles a sus amigos. No así en el amor, donde les cuesta mantenerse fieles. Están considerados, como padres, de los más protectores hacia sus hijos.
Profesiones frecuentes en los Aries: soldados, pilotos, directivos de empresas, médicos o atletas.
Su color: el rojo y el amarillo
Su flor: el narciso y el tulipán
Su metal: el acero y el hierro
Su gema: el rubí y el granate
Su árbol: los arbustos con espinas
Sus animales: el puercoespín, el tiburón, el lobo, el tejón o el águila roja
Personas Aries famosas
Leonardo da Vinci, Adolf Hitler, Johann Sebastian Bach, Francisco de Goya, Vincent Van Gogh, Joan Miró, Tennessee Williams, Carlomagno, Santa Teresa de Jesús, Charles Chaplin, Marlon Brando, Spencer Tracy, Gregory Peck, Francis Ford Coppola,