La joyería Tiffany es posiblemente, la tienda, más famosa de las de su género. Fue fundada en el año 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young, lo cual hicieron con un capital de 100 dólares, en la ciudad de Nueva York. Comenzó su andadura vendiendo diversos materiales de papelería, ganando en su primer día casi 5 dólares, cantidad que en aquella época podía considerarse una muy buena recaudación, y no comenzó a vender artículos de orfebrería hasta el año 1853, cuando Charles tomó el control de la empresa.
Al poco tiempo, el negocio se expandió, abriendo diversas tiendas de Tiffany, al principio en Estados Unidos y, poco tiempo después, en Europa y el resto del mundo.
Entre sus tiendas más emblemáticas podemos nombrar la que se ubica en la calle 38 de Nueva York, que ha servido para la localización de exteriores de una gran cantidad de películas, entre ellas algunas tan conocidas como “Desayuno con diamantes” o “Swette home Alabama”.
Otra de sus tiendas “estrella”, es la que se encuentra en la Calle 57 de Manhattan, en Farifax Square.
En total la empresa tiene abiertas más de 100 tiendas repartidas por todo el mundo, entre las que se encuentra la que se abrió en Madrid, en el año 2008, o la de la Calle Graflon en Dublin.
Entre los diseñadores de joyas de la empresa, se encuentran nombres como el de Frank Gehry, Elsa Paretti, Louis Comfort Tiffany, Paloma Picasso o Camille Le Tallec, entre otros.