Para todas las fanáticas de perder peso, aquí tienen algunos consejos para perder peso haciendo yoga. En sólo cinco pasos
La pérdida de peso es una palabra de moda y más de la mitad de la población mundial se dirige a este objetivo en algún momento del tiempo en su vida. El yoga es otra palabra de moda que se originó en la India, pero se está extendiendo rápidamente al resto del mundo, no sólo como una técnica efectiva para la pérdida de peso, sino también para derivar muchos otros beneficios.
Algunas posturas de yoga específicas o más popularmente conocidas como asanas del yoga son muy propicias para la pérdida de peso. Lee a continuación para encontrar algunas posturas de yoga para la pérdida de peso y también aprender otros beneficios.
1. Trikonasana o actitud del triángulo
Trikonasana es ideal para la pérdida de peso y es una de las poses que se realiza antes de iniciar las más pesadas. Además de ayudar a perder peso, Trikonasana influye en el intestino grueso, el páncreas, los riñones y el hígado. Es ideal para el tratamiento del dolor en las articulaciones y dolor de espalda. El equilibrio del cuerpo mejora bastante bien. Cuádriceps de la pierna se pone en entrenamiento máximo y ayuda mucho en la quema de calorías.
2. Bhujangasana o Postura de la Cobra
Esta postura también se llama la actitud de la cobra, ya que se asemeja a una cobra que está lista para atacar. El asana se concentra en los brazos y la espalda para fortalecer los músculos abdominales, los hombros y los tríceps. Bhujangasana fortalece los órganos del sistema digestivo como el hígado y el páncreas. La postura de yoga facilita personas que sufren de problemas de la diabetes, el asma y abdominal. Hace que tu columna vertebral sea más flexible y trata los dolores de espalda, además de facilitar la pérdida de peso.
3. Sarvangasana
Sarvangasana implica la mayoría de los órganos del cuerpo humano. Sentado y de pie son nuestras posturas predominantes. Esta asana implica lo contrario. De esta manera, se mejora la circulación sanguínea. Estreñimiento, hemorroides y venas varicosas se tratan en gran medida a través de esta posición.
4. Vajrasana
Esta postura de yoga deriva su nombre de rayo y hace que el cuerpo duro y más fuerte al igual que uno. De todas las posturas de yoga, este es el único que puede ser practicado después de una comida. Toda otra postura debe hacerse con el estómago vacío. Esta postura de yoga es excelente para la superación de la obesidad y también facilita la digestión. Ofrece alivio del dolor de la rodilla y evita la formación de gases en el estómago.
5. Chakra Padasana
Este ejercicio es ideal para tonificar tus músculos abdominales. Desarrolla tu centro naval y construye fuerza de voluntad inmensa. La apertura y el aflojamiento de las caderas también se habilita con esta pose de yoga. Hay ligeras variaciones, así en esta postura para hacer el ejercicio más difícil.
Es importante aprender el arte de hacer estas asanas perfectamente. Por lo tanto, se recomienda tomar la ayuda de expertos antes de ponerlos en práctica. Una pose de yoga mal hecha no producirá los resultados que deseas. Además de la postura, la respiración tendrá que hacerse en un modelo perfecto para observar resultados positivos para la pérdida de peso.