Trucos para que siempre huela bien tu hogar

Aunque siempre nos esforzamos por mantener una higiene correcta en nuestro hogar, en ocasiones no siempre conseguimos que huela como quisiéramos. Si te sucede esto, hoy te vamos a dejar algunos trucos para conseguir que cualquier espacio de tu vivienda tenga siempre un buen olor.

Neutralizantes de olor

En el mercado hay neutralizantes de olor muy interesantes, como por ejemplo el bicarbonato de sodio, un producto que tiene una enorme capacidad para absorber los olores. Basta con que pongas un poco del mismo en un recipiente junto con un poco de limón en diversos rincones de la casa y siempre fuera del alcance de los niños.
Otra opción es poner carbón vegetal, ideal para aquellos ambientes en los que hay demasiada humedad. No olvides renovarlo cada cierto tiempo para que sea eficaz.

En el caso de querer eliminar los olores que provocan los fogones, tendrás que mezclar a partes iguales en un recipiente vinagre blanco y agua. Añade después alguna cáscara de cítricos o planta aromática y déjalo en la cocina para que se vayan absorbiendo los malos olores mientras se está cocinando. También es muy eficaz para combatir el olor a tabaco.

Ambientador casero

Otra idea es crear tu propio ambientador casero. Para ello introduce en un atomizador agua junto con quince gotas de aceite de limón o de lavanda. Mezcla bien y perfuma cada rincón de tu casa. Puedes colocarlo también en un recipiente abierto junto a las ventanas, puesto que la propia corriente de aire va a hacer que circule y mejore el olor.

Flores, una opción natural

Los geranios, gardenias y orquídeas, son una excelente posibilidad si lo que quieres es aromatizar el ambiente. Otra buena opción son las flores de jazmín. Colócalas en un jarrón con agua y verás el gran perfume que desprenden.

Purificadores de aire caseros

Con un purificador de aire lograrás eliminar cualquier tipo de agentes contaminantes y de olores, muy útil sobre todo cuando se tienen mascotas ya que conseguirás que tu casa huela siempre a limpio.

Si quieres un aromatizante natural de vainilla tienes que poner en un bol un trozo de algodón impregnado en esencia de vainilla e ir agregando cada seis horas unas gotas. Si quieres un ambientador de pino casero, tendrás que hervir dos hojas de laurel, tres ramas de pino y una nuez moscada a fuego lento.

Para crear un ambientador de naranja, parte una pieza de esta fruta por la mitad, vacíala y rellana con sal gruesa su interior. Colócala en un recipiente para que no se caiga y tendrás un excelente ambientador casero.

Puedes hacer un ambientador de romero, hirviendo unas hojas de esta planta junto con unas rodajas de limón en agua. Después agrega unas gotas de esencia de vainilla y conseguirás una mezcla que podrás usar durante dos días.

Ventilación

Y una de las claves sin duda para que tu casa huela siempre bien, es que esté bien ventilada, para eso cada mañana debes hacerlo unos diez minutos. Con tan poco tiempo renovarás el aire y se eliminará cualquier olor que se encuentre en el ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: