Como deshinchar el vientre en quince días.

Son muchas las personas que además de proponerse perder peso también quieren deshinchar su vientre ya que con mucha frecuencia, es un objetivo complicado a pesar de estar bajando algunos kilos. Con algunos de los sencillos tips que vamos a ofrecerte a continuación y una alimentación adecuada, en tan solo quince días lo conseguirás.

¿Por qué cuesta deshinchar esta zona?

En algunas ocasiones puede que deshinchar el vientre a pesar de estar delgadas o de estar perdiendo kilos, se convierta en una misión difícil. Y es que hay que tener en cuenta que las causas que pueden influir son muchas tanto posturales, como digestivas y hormonales, entre otras.

Cualquier pequeño desequilibrio puede ser el causante de un ensanchamiento en la cintura o en el abdomen por lo que lo primero que hay que hace es averiguar la causa para equilibrarlo naturalmente.

Comer despacio y masticando

Lo más habitual en estos casos es cualquier tipo de trastorno digestivo y en muchos casos es debido a que no se mastican los alimentos bien. La digestión comienza en la boca sobre todo cuando se comen carbohidratos. Por eso se puede notar una enorme mejoría tanto a nivel digestivo como en el vientre, cuando se mastica cada alimento durante mucho tiempo.

Desayunar batidos

Como la mayoría de la gente no mastican los alimentos lo suficiente, se puede optar por ingerir alimentos triturados para deshinchar el vientre más fácilmente. Una de las opciones es prepararse batidos en los que se pueden mezclar ingredientes como fruta, verduras de hojas verdes, avena, frutos secos, semillas, cacao puro en polvo o leche.

Desayunando cada mañana un buen batido ayuda también a perder peso sin tener que pasar hambre además de conseguir mayor vitalidad y energía para todo el día.

Cenar cremas y gazpachos

Siguiendo el mismo ejemplo por la noche se pueden preparar unas cremas de verduras y zumos de verduras frescos como por ejemplo el gazpacho.

Si se combina una ración de proteína suave como pescado, huevos, carne magra, un poco de queso fresco, unos frutos secos o un aguacate, conseguiremos una cena equilibrada y muy completa. Es muy importante cenar temprano y ligero para que a la mañana siguiente no nos levantemos con el vientre hinchado.

Especias y plantas aromáticas

Son muchas las especias que además de ayudar a potenciar el sabor de las recetas, mejoran la digestión, activando el metabolismo y combatiendo los gases, virtudes las tres ideales para deshinchar el vientre.

Entre las especias más recomendadas se encuentra el hinojo, el comino, la pimienta de cayena, la albahaca y el orégano.

Fuera estreñimiento

Para tener un vientre liso es fundamentar combatir este trastorno y una forma de hacerlo naturalmente es consumiendo ciruelas pasas, kiwis, semillas de lino, psilio disuelto en agua, cereales integrales y batidos de vegetales y frutas.

Fuera estrés

El estrés logra alterar el equilibrio hormonal que se encuentra también relacionado con el tamaño del vientre. Por ello las personas que viven estresadas suelen tener el vientre abultado aunque estén delgadas.

Para eliminar se debe realizar ejercicio para quemar energía además de practicar técnicas de relajación y llevar una dieta equilibrada.

Descansar correctamente

Otro factor determinante es descansar bien por las noches. Si no se duerme lo suficiente el organismo se estresa y por consiguiente se puede ganar volumen y peso.

No existen unas horas concretas para el descanso y cada persona debe encontrar cuál es el tiempo más adecuado para ello y especialmente el sueño tiene que ser de calidad y reparador.

A %d blogueros les gusta esto: