Una bonita hucha con material reciclable

En este artículo aprenderemos a preparar una hucha para nuestros pequeños, para que puedan meter en ella sus ahorros, o para que adorne cualquier rincón de la casa. Una bonita hucha con material reciclable

En este artículo aprenderemos a preparar una hucha para nuestros pequeños, para que puedan meter en ella sus ahorros, o para que adorne cualquier rincón de la casa.

Para ello, usaremos una serie de materiales que nomalmente tiramos a la basura, sin darnos cuenta la mayoría de veces de las posibilidades que nos pueden ofrecer.

Prepararemos, en primer lugar, los materiales para la hucha, que son:

Cartón de huevos, de ésos que siempre tiramos
Agua y harina para hacer engrudo
Papel de periódico
1 botella de plástico, mejor de las grandes
Pintura del color que gustes
Papel de color negro o marrón
Cinta adhesiva
Lija.
Cúter.

Paso por paso:

Coge la botella de plástico y lávala a conciencia, hasta que quede muy limpia y seca. Ten en cuenta que debes guardar el tapón, ya que lo utilizaremos más tarde.

Coge unas cuantas hojas de periódico y colócalas en la parte de la base de la botella, por fuera, procurando que quede de forma abombada y poniendo cinta adhesiva cuando el resultado sea el correcto.

Con los envases de cartón de los huevos, vamos a preparar las patitas de la hucha. Para ello, corta cuatro medios surcos del cartón, es decir, el equivalente a lo que ocuparìa medio huevo.

Una vez cortadas estas patas, debes pegarlas simétricamente en la botella. Mejor si las sujetas por un espacio de tiempo con cinta adhesiva, ya que será más difícil que se desenganchen.

Ahora haremos el rabito del cerdo, para lo cual debes coger un trozo de periódico y retorcerlo hasta darle la forma adecuada. Una vez conseguido, lo pegas con cinta adhesiva en su sitio.

Las orejas las tienes que preparar con el papel de periódico, pegándolas con el engrudo. Procura fijarlas con cinta adhesiva, para que cuando le des la capa de engrudo queden bien sujetas.

El paso siguiente es cortar tiras de papel de un periódico, que sean tan largas como la botella. Coge entonces el agua y harina con el que has fabricado el engrudo, y empieza a forrar la botella con las tiras de papel, pegándolas con el engrudo. Una vez forrada, hay que dejarla secar 24 horas y repetir la operación, pudiendo repetir el proceso por tercera vez si lo deseas.

Una vez realizadas las capas, pasa una lija suave por todos los lados, con la intención de que quede lisa toda la superficie de la hucha.

Seguidamente la tienes que pintar. Hazlo de forma divertida y con los colores que creas más convenientes, sé original. Una vez seca la pintura, recorta el papel negro o marrón, para simular las manchas del cerdito y se las pegas.

Para terminar, haz una ranura con un cúter, para que se puedan insertar las monedas y billetes y voilà !, ya está terminada nuestra hucha con material reciclado.

 

A %d blogueros les gusta esto: