Un bonito llavero con una seta y una fresa

Vamos a elaborar una manualidad muy útil, se trata de un atractivo llavero donde poder llevar nuestras llaves. Un bonito llavero con una seta y una fresa La manualidad está hecha con pasta FIMO, con la que ya hemos fabricado bastantes materiales de diversos tipos, por lo que no nos resultará demasiado complicado trabajar con ella.

Hoy utilizaremos la parte de un llavero, que será el material reciclado de esta manualidad.

Materiales para su elaboración:

–    Anilla y cadena de un llavero
–    FIMO ( rojo, verde, blanco y marrón)
–    Cutter
–    Dos argollitas
–    Alicates de puntas
–    punzón
–    Pegamento de contacto

Manos a la obra:

1)    Vamos a construir las dos piezas del llavero, que serán una seta y una fresa, para lo que cogeremos un trocito de fimo marrón, con el que haremos el tronco de la seta.
2)    A continuación cogeremos un trozo de fimo rojo, con el cual haremos un cono para simular el sombrero de la seta.
3)    Seguidamente cogeremos trocitos del fimo blanco y haremos bolitas con ellos. Los aplastaremos ligeramente con los dedos índice y pulgar para después ponerlos en el cono que hemos creado.
4)    Pegaremos el tronco y el cono y hacemos un agujero con el punzón en el pico del cono.
5)    Toca el turno a la fresa, para elaborar la cual cogeremos un trozo de fimo rojo haciendo su forma con él.
6)    Cogeremos un trozo de fimo verde y simularemos las hojas de la fresa, que pegaremos en la fresa haciendo un agujero en la parte de arriba con el punzón.
7)    Precalentaremos el horno durante 10 minutos a 180º, poniendo a continuación las piezas dentro del mismo durante 20 minutos.
8)    Cuando saquemos las piezas (te recordamos que estarán calientes y seguramente un poco blandas), las dejaremos enfriar.
9)    Pondremos las dos argollitas en la punta de la cadena del llavero y pegaremos sus puntas en los orificios que hicimos anteriormente.

Y ya tenemos nuestro llavero, listo para poner en él las llaves que deseemos.

A %d blogueros les gusta esto: