Unos simpáticos erizos de arcilla

Hoy vamos a fabricar con nuestra manualidad unos atractivos y bonitos erizos. Unos simpáticos erizos de arcilla La manualidad constará de dos partes, en la primera acondicionaremos el cuerpo y en la otra la cara del marsupial.

La cara la fabricaremos con arcilla, por lo que en esta manualidad contaremos con tu destreza para elaborar bien los detalles de la misma. En cuanto al cuerpo, lo fabricaremos con una piña, que podemos conseguir de cualquiera de los parques que tengamos cerca de nuestro hogar, siendo ésta la pieza que reciclaremos hoy.

Materiales para su elaboración:

–    Arcilla
–    Punzón
–    Piña
–    Pegamento de madera
–    Pintura marrón
–    Pincel
–    Barniz
–    Pintura rosa
–    Botones semiesféricos ( dos para los ojos y uno para la nariz)

Manos a la obra:

1)    Cogeremos un trozo de arcilla  y lo pondremos en el pico de la piña, sin apretarlo mucho. Seguidamente, la apartas, de tal manera que quede la forma de cono hueco cuando la saques.
2)    Vamos a acondicionar la piña, que será el cuerpo, para lo cual la limpiaremos bien y, acto seguido, comenzaremos a pintarla de marrón, que es el color del erizo.
3)    Cuando esté seca la pintura, lo barnizaremos y, mientras se seca el barniz, comenzaremos a elaborar los detalle de la cara.
4)    Comenzaremos a trabajar la arcilla, que ya estará un poco seca y se trabajará así un poco mejor.
5)    Pondremos los detalles de la cara del erizo, haciéndole una sonrisa simpática y después colocándole los ojos y la nariz.
6)    Fabricaremos sus orejas, pequeñas, para lo cual podemos usar como guía la foto de este artículo, pegándolas en su sitio.
7)    Dejaremos que se seque totalmente la arcilla y, cuando esté dura, la pegaremos definitivamente donde la encajamos por primera vez, en el pico de la piña.
8)    Pintaremos unos mofletes sonrojados a la cara.

Y ya está nuestra atractiva manualidad de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: