Un bonito jarrón con material reciclado

Para empezar, vamos a darle forma al cuerpo del jarrón, para lo cual hinchamos el globo, teniendo en cuenta lo grande que lo querremos, y lo anudamos una vez conseguida la medida adecuada. Un bonito jarrón con material reciclado Con esta manualidad podremos aprovechar aquellas cosas que normalmente desechamos considerando que no nos sirven ya para nada. Veremos que con muchos de estos materiales que tiramos y con un poco de fantasía podemos decorar aquellos rincones que tenemos vacíos y dar colorido a nuestro hogar de forma muy económica.

Construiremos un jarrón, de aquéllos que podemos ver en los mercadillos de artesanía. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

Periódico
• Cartón ondulado
Lija
• Tapa de bote
• Celo
• Globo
Engrudo
• Grapadora
• Paletina o brocha pequeña
Cúter
• Silicona
• Pinturas tipo témperas de colores variados.
• Pinceles

Para empezar, vamos a darle forma al cuerpo del jarrón, para lo cual hinchamos el globo, teniendo en cuenta lo grande que lo querremos, y lo anudamos una vez conseguida la medida adecuada.

Seguidamente, pegamos la tapa del bote en lo que será la base, lo cual haremos con silicona.

A continuación, cortamos tiras de periódico, procurando que sean bastantes y con la paletina o brocha vamos impregnando el globo con el engrudo ( ya sabemos que es harina y agua, y que dicha mezcla tiene que ser muy espesa, como si fuésemos a tapar un boquete de la pared) pegando una primera capa de tiras de periódico. Repetiremos este proceso 3 ó 4 veces, dejando secar cada vez y no dando la siguiente capa hasta que la anterior esté seca.

Una vez secas todas las capas de periódico, deberemos pinchar el globo, haciéndolo por la parte del nudo. En esta misma parte, cortaremos un círculo con el cúter, que será la base del cuello del jarrón.

Prepararemos el cuello del jarrón  con el cartón ondulado, el cual podemos conseguir con cualquier caja de vino o cava. Le daremos una forma de tubo, y lo pegaremos con celo para no perder la forma. Después lo fijaremos con la grapadora.

El cuello del jarrón lo vamos a colocar en el hueco en forma de círculo que hicimos en el globo, pegándolo con silicon.

Una vez seca la silicona, pegaremos unas cuantas capas de periódicos en el cuello (la misma cantidad que hicimos con el globo), para que quede igual. Podemos dejar volar nuestra imaginación y hacerle incluso un asa al jarrón, para lo cual cogeremos un trozo de papel de periódico, lo estrujaremos bien y lo pegaremos en el lugar adecuado, repitiendo las operaciones de pegado y capas de periódicos que hicimos con el cuello del jarrón.

Acto seguido, deberemos pasar una lija por todo el contorno, para dejarlo lo más liso posible.

Por último, pintaremos el jarrón, a nuestro gusto y con los colores que mejor combinen en la zona donde lo ubicaremos.