Frase de la semana:

"Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío

Últimos artículos



Actualidad

Tatuajes y Piercing: Moda o problema

El furor por los tatuajes y los piercing ha sido tal, que artistas, futbolistas, modelos y profesionales han caídos rendidos a la tentación de esta moda. Decorar el cuerpo es una costumbre ancestral del hombre. Hoy es un sello que cubre la piel con signos de identidad únicos que marcan la diferencia. Piercings y tatuajes recorren la anatomía por puro placer. Se han convertido en un toque de distinción.

Tatuajes y Piercing: Moda o problema

Modas con historia Una moda que ha hecho y sigue haciendo historia. Los primeros antecedentes los encontramos en Egipto, donde se han descubierto tatuajes con más de 4.000 años de antigüedad, dibujos que casi con toda seguridad se grababan sobre el cuerpo por motivos religiosos.Si hablamos de la “moda piercing”, debes saber que no somos los primeros en agujerearnos el cuerpo con fines decorativos. Tribus como los esquimales o los masai africanos, se deforman los labios y los lóbulos de las orejas con perforaciones en las que introducen discos, piedras pulidas, maderas y otros objetos decorativos. Existe un tipo de piercing cultural con fines decorativos e iniciáticos que circula unido a la tradición. El siglo XXI retoma la idea y marca una evolución que se une a la moda y al diseño. El objetivo es profundizar en la imagen personal más allá de los límites de la piel.

Tatuajes Comenzaron a popularizarse en la década de los ochenta con la aparición de las primeras tribus urbanas y se han convertido en un auténtico fenómeno social. Afortunadamente, se ha abandonado el tosco corazón que, con el lema “amor de madre”, se exhibía sin pudor en los brazos más atrevidos. Si en sus primeros días estaban socialmente mal vistos, ahora forman parte de la actualidad cotidiana: los lucen deportistas de elite y famosos, y también pueden verse en desfiles de moda, convenciones y congresos. Si quieres formar parte de este selecto grupo, deberás tener en cuenta algunas cosas: Estudios con arte y máxima limpieza Aun sin llegar a este extremo, un buen estudio debe parecerse más a un quirófano que a otra cosa. Conviene visitar varios centros antes de decidirse por el definitivo y tener en cuenta ciertos detalles que te indicarán si el local es de fiar. Son normas básicas de higiene, y de obligado cumplimiento, que: 1.- El tatuador use guantes de látex y los renueve en cada sesión. 2.- No moje directamente las agujas en los frascos de tintas. 3.- Sólo se usen productos esterilizados. 4.- Se estrene maquinilla de afeitar con cada cliente (cuando es necesario rasurar vello).

Pruebas de alergia Si tu tatuaje va a llevar mucho color, no está de más comprobar que los pigmentos que vayan a usarse no te provocan ninguna alergia. Lo normal es que esta prueba la hagan en el propio centro, como mínimo 24 horas antes de comenzar a dibujarte el tatuaje.

El “book” del tatuador Es su mejor carta de presentación y, normalmente, todos los estudios tienen algún registro fotográfico de sus trabajos que muestran a sus clientes. Recuerda que cada tatuador es un artista y puede tener su propia especialidad. Hay quienes prefieren dibujar motivos tribales en blanco y negro y quienes disfrutan pintando dragones voladores en technicolor.

$ Precios $ Cada estudio tiene sus propias tarifas, pero normalmente los tatuajes más económicos (dependen de su tamaño y complejidad) te costarán alrededor de 100 pesos, esto en un lugar especializado y establecido.

No se recomiendan tatuajes si... Tienes problemas de coagulación en la sangre (hemofilia), padeces de diabetes o llevas marcapasos (podría verse afectado por la máquina que usan para tatuar). Si tienes herpes, hongos o manchas anormales en las zonas a tatuar, tendrás que esperar unos días.

Más noticias de Actualidad

Tags: salud, vida sana, piercings

Fer Fer escribió el 13 August 2012 at 04:37 PM
hoolaa!! me hixe un pirsin en la cajeta y me duele cuando cojo.. q puedo haser?
Está ok?
2
0
Añadir respuesta
Fer Fer escribió el 13 August 2012 at 04:35 PM
hoolaa!! me hixe un pirsin en la cajeta y me duele cuando cojo.. q puedo haser?
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
Sora No Tsuki Sora No Tsuki escribió el 27 December 2011 at 10:41 PM
olaa, me hise un piercing en al abdomen hace una semana, & ya se avia desinflamadoo, pero ahora qe me desperte estaba todo, rojoo, e inchado de nuevo & tenia como una volita negraa & alrededor un morete Qe puedo hacer.?? es infecioon??
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta
angela angela escribió el 14 November 2011 at 01:08 AM
HOLA!! ME PODRIAN AYUDAR PUES HACE YA HACE UNAS TRES SEMANAS ME HICE UN PIRCING AL LADO DE LA OREJA ANTES DE TOCAR LA OREJA oido-,PUES COMO AL 4 DIA QUE ME LO SALIO SE DESENROSCO,lo coloque con precaucion PERO FUE DIFICIL VOLVER A COLOCARLO me lastim un poc PERO YA LLEBO CON EL TRES SEMANAS Y AHORA SIENTO DURO AL REDEDOR Y DUELE UN POCO, DE IGUAL MANERA ME E APLICADO AGUA OXIGENADA, Y PUES SI ESTA INFECTADO SUERO FICIOLOGICO ETC.. PERO POR QUE LO DURO ME PREOCUPA QEU PUEDE SER ? SALUDOS
Cómo es esto?
2
1
Daniela Andrea Daniela Andrea escribió el 1 August 2012 at 02:20 AM
Eso Es Normal, Cuando Te Haces un piercing Te Queda Duro Al principio pero A las Semanas Se te va normalizando
Cómo es esto?
0
0
Daniela Andrea Daniela Andrea escribió el 1 August 2012 at 02:20 AM
Eso Es Normal, Cuando Te Haces un piercing Te Queda Duro Al principio pero A las Semanas Se te va normalizando
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
lezZ lezZ escribió el 14 June 2008 at 09:19 PM
o0la me ize 1n perf0orazion en el labio inferior... pr0o lo teng0o inzhado...x dentr0o de lo inchado tengo como calcado el poste....... es normal??...cuant0o dura la inchazon??? k pued0o azer para k ze kite??? xfav0or aiudenme..!!! y zii ez rapido mehor!!! kontestenme akii..!!
Cómo es esto?
0
1
Daniela Andrea Daniela Andrea escribió el 1 August 2012 at 02:21 AM
Tambien es Normal Yo Tengo Ese Piercing del labio y me paso lo mismo pero No te Tienes Que poner nada DEjalo Solo Y se va a Quitar . C:
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta
Rubii Rubii escribió el 10 June 2008 at 03:43 AM
ola! m ice un piercing en el ombligo ace tres semanas! al principio lo tenia morao y rojo pro lo morado se m fue xk fue x el pellizco de abermelo echo y lo rojo tb se m kito un poco .. aora lo k me preocupa esk lo tengo un poco duro x dentro pro m uele un pokillo igual qe antes.. mis amigas me andixo k es normal xk se me esta cicatrizando x dentro.. es normal? cntstad plisssss
Está ok?
2
0
Daniela Andrea Daniela Andrea escribió el 1 August 2012 at 02:23 AM
Es Normal, tambien tengo ese Piercing xdd Y se pone Duro pero Despus se pone Blando Y se vuelve Normal :D jij
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
Rubii Rubii escribió el 10 June 2008 at 03:41 AM
olaa! me ice un piercing en el ombligo hace 3 semanas! y lo tengo muy bien en comparacion de com lo tenia antes.. antes lo tenia morao enmedio y rojo.. lo morado se m fue xk fue x el pellizco de avermelo echo y lo rojo tb se me fue mas o menos pro aora lo tengo un poco duro en los lados de los agujeros, mis amigas m dicen qe es normal xk se esta cicatrizando x dentro, pro todavia m duele un pokillo pro nda apenas.. es normal?
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
Cosmo Cosmo escribió el 10 June 2008 at 03:05 AM
Hola Esther. Te lo hiciste sola??? o acudiste a un lugar especializado en piercings???? Si acudiste a un lugar ve corriendo hacia alla y muestra tu labio, ellos te dirán si es normal o no. Si lo hiciste sola, acude a la guardia de un hospital para que lo miren.
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
esther esther escribió el 10 June 2008 at 03:01 AM
por favor contestarme, estoy preocupada!!!!! no se si es normal o me lo tengo que quitar o que? se puede quitar si solo hace dos dias? contestarme porfavor porfavor
Está ok?
3
0
Añadir respuesta
esther esther escribió el 10 June 2008 at 02:39 AM
ola, me hice hace dos dias un piercing en el labio y se me ha puesto todo rojo el labio por dentro como si fuese un moreton o sangre por dentro, es normal? o es q esta infectado?
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
Más mensajes:
1
234 >>

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario