Festival de Cortos A Coruña

Los amantes no sólo del cine sino de la cultura en general, tienen una cita a partir del próximo día 16 de febrero en la ciudad de A Coruña, donde, hasta el día 23 del mismo mes, tendrá lugar el El Festival dura una semana, y no tiene ningún tipo de interés económico, por lo que las entradas a todos los actos son gratuitas.

El acto central del evento es el concurso de cortos, siendo uno de sus objetivos ofrecer una muestra al público de los trabajos que en este momento se están realizando, aunque la principal finalidad es el descubrimiento de nuevos valores. Con él se pretende que los nuevos talentos puedan encontrar una oportunidad de hacer conocer su obra, por lo que cualquier persona tiene la posibilidad de presentar su trabajo.

Además de poder acudir a la proyección de cortos, quienes se acerquen hasta A Coruña durante esta semana tendrán la oportunidad de ver un gran número de exposiciones de fotografía, así como de pintura y de escultura, e incluso una interesante muestra de graffitis. También se podrá asistir a varias obras de teatro, así como a conciertos musicales, entre otros actos de igual relevancia.

La presentación del Festival de este año correrá a cargo del dúo humorístico ““Las Izquierdo Sisters”, y lo harán acompañados por un representante de la literatura que será el escritor Pedro A. Ramos García, otro de la música, tarea que recaerá en el cantautor coruñés César de Centi y, por último, por una representación del séptimo arte, en este caso la productora gallega “La tuerka films”, que al mismo tiempo presentará el corto titulado “La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa”.

A %d blogueros les gusta esto: