Alimentos que alivian el estrés

Estás abrumada, cansada y en necesidad desesperada de algún alimento. Estás estresada. ¿Qué se puedes hacer más allá de tirar la toalla y esconderte bajo las sábanas? Afortunadamente, puedes aliviar el estrés por el consumo de ciertos alimentos y evitando otros. Alimentos que alivian el estrés

No te preocupes, hay muchos alimentos que puedes comer que te ayudarán a controlar tus niveles de estrés.

Espárragos

Este vegetal verde es rico en ácido fólico, puede ayudar a estabilizar tu estado de ánimo. Cuando estás estresado, tu cuerpo libera hormonas que afectan tu estado de ánimo. Comer ciertas vitaminas y minerales como el ácido fólico y vitaminas del complejo B pueden ayudar a mantener tu estado de ánimo constante, ya que son necesarios para producir serotonina, que es una sustancia química que afecta directamente el estado de ánimo de una manera positiva.

Carne de res

A pesar de que la carne a menudo tiene una mala reputación,  es una opción para una cena familiar. La carne de res contiene altos niveles de zinc, hierro y vitaminas B, que también son conocidos para ayudar a estabilizar su estado de ánimo. La gente cree que debe mantenerse alejado de la carne, pero es muy rica en nutrientes, incluso en comparación con el pollo. Pide a tu carnicero del supermercado un corte magro, si estás preocupado por el contenido de grasa.

Leche

La leche es rica en antioxidantes y vitaminas B2 y B12, así como en proteínas y calcio. Come un tazón de cereal integral y leche baja en grasa en la mañana para empezar el día con un esfuerzo de lucha contra el estrés en el desayuno.

Requesón y fruta

El requesón es un alimento alto en proteínas y calcio. Los alimentos con alto contenido de proteínas que no se cargan con el azúcar no causan un aumento en el azúcar en la sangre y ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo. Trata de mezclar el queso con una fruta con alto contenido en vitamina C, como las naranjas. La vitamina C juega un papel en la lucha contra el estrés, porque es un antioxidante que combate los radicales libres que se liberan cuando estás estresado. Estos radicales libres se ha demostrado que causan cáncer.

Almendras

¿Alguna vez has buscado algo sacie tu ansiedad cuando estás estresada? Trata de que esos alimentos sean unas almendras. Es rica en vitamina B2 y E,  magnesio y el zinc. Las almendras son ricas en grasa natural, pero la mayoría de la grasa no es saturada. Como la vitamina C, vitamina E se ha demostrado para combatir a los radicales libres asociados con el estrés y en particular, aquellos radicales libres que causan enfermedades del corazón.

Arándanos

Muy rico en antioxidantes, los arándanos ofrecen un alto contenido en fibra, baja en calorías, rica en vitamina C para combatir el estrés. Prueba con queso cottage o como un bocadillo.

Atún

Una gran opción como almuerzo, el atún es rico en vitaminas B6 y B12 que combaten el estrés. El atún es también una buena fuente de proteínas baja en grasas. No cargues el atún con grasa mediante el uso de una gran cantidad de mayonesa.