Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



Belleza

El maquillaje según tu tono de piel

Si todavía no has descubierto cuales son los tonos de maquillaje que mejor se llevan con tu color de piel, no te pierdas esta beauty guía para potenciar tu sex appeal al máximo.

El maquillaje según tu tono de piel

Cada temporada, las propuestas y tendencias de maquillaje se renuevan y todas caemos en la tentación de probar diferentes colores y texturas. Pero ¡cuidado! Porque hay tonos que nos pueden hacer brillar… y otros que deberían quedar terminantemente prohibidos para nosotras. Para evitar errores y lograr que tu look se lleve todas las miradas, preparamos esta infalible guía con las texturas y tonos de moda que mejor se llevan con cada tono de piel. Descubre el ideal para ti y prepárate para seducir.

Piel clara: Las pieles muy claras tienden a ser demasiado traslúcidas. Si es tu caso, debes tener en cuenta que suelen aparecer venitas azules en la cara, pero tranquila, puedes neutralizarlas con toques de corrector: elige un tono bien clarito con tintes amarillentos. El secreto es aplicarlo después de la base en capas finitas y esfumar bien para que no queden marcas.

  • Tips básicos: Las pieles más pálidas generalmente suelen tener algunas zonas algo enrojecidas, por eso, lo mejor es evitar las bases de maquillaje con tonos rosados. En cambio, las que tienen matices beige neutralizan el rojo y se funden mejor.
  • Ojos: Las sombras en tonos champán o ciruela, y la gama de los pasteles suaves como los lilas resultan ideales para las pieles claras porque aportan color sin sobrecargar el maquillaje. Otro punto a tener en cuenta es que debes evitar el delineador negro (salvo para la noche) ya que contrasta y endurece mucho la mirada. Reemplázalo por un tono gris humo o un marrón.
  • Labios: Resalta el tono natural de tus labios con un rosado neutro o un malva. En cambio, si quieres un look más impactante, nada mejor que una boca fucsia brillante o un rojo cereza. Para una noche hot prueba con los brillos traslúcidos o nacarados en tonos vino.
  • Mejillas: Para tu piel clara, lo más importante es que los matices sean suaves. Por eso, los rubores nacarados son una buena opción porque, además de color, aportan destellos de luz. Para el día, opta por las texturas livianas en tonos rosados. Para la noche, intensifica el look con colores cereza.
  • Uñas: los rojos intensos tanto como los rosados pálidos se llevan de maravillas con las pieles claras.
Piel media: Lo mejor de tener este tipo de tez es que te permite jugar con más colores, tanto en los ojos, como en las mejillas y en los labios. Eso sí, es necesario iluminar siempre y evitar los tonos apagados, como el verde oliva y los ocres. En cambio, los tonos cálidos aportan mayor luminosidad.
  • Tips básicos: Elige una base en la gama de los dorados para armonizar con el tono natural de tu piel. En este caso, es fundamentas que el maquillaje sea del mismo color que tu piel y no más claro porque se volverá gris.
  • Ojos: Los tonos tierra son ideales y súper sentadores para el día. También puedes jugar con la gama de los dorados, cobres y bronces, y combinarlos con marrones profundos. Para lograr un mayor impacto en la mirada, elije un delineador azul marino en lugar de negro y combínalo con tonos neutros y claros.
  • Labios: Con unos toques de color basta y sobra. Por eso, prioriza los labiales en tonos caramelo o durazno para un make up diario, y elige para la noche una boca jugosa en color coral con destellos dorados, o puedes utilizar también los naranjas y rojos intensos con un toque de gloss.
  • Mejillas: Consigue un efecto vibrante aplicando primero un rubor en la gama de los dorados e intensifica con unos toques de polvo dorado sobre la parte superior de los pómulos. Para un efecto más sofisticado, elige tonos básicos como los bronces profundos con chispas de rojo.
  • Uñas: Los bordó y los corales son una buena opción.
Piel morena: Estos tonos de piel lucen espectaculares con colores intensos y texturas nacaradas. En cambio, los pasteles “se lavan” demasiado y no se aprecian en este tipo de tez. Además, los metalizados son una excelente opción para las morenas, y las sombras con toques dorados o plateados te harán ver radiante y sexy.
  • Tips básicos: Si tu piel es trigueña, a veces puede ser difícil encontrar el make up adecuado. No desesperes, con una base neutra en la gama de los beige y oro el problema quedará resuelto. Eso sí, prohibidos los rosados y las bases pesadas.
  • Ojos: Si quieres resaltar la mirada, anímate a jugar con los delineadores y las sombras en tonos fuertes, como los verde esmeralda, los azules intensos y los violetas para la noche. Para un look diurno, nada mejor que los bronces combinados con un beige neutro.
  • Labios: Convierte tu boca en un arma de seducción infalible. Con tu color de piel, los labiales intensos (como el rojo o el borravino) y los brillos nacarados lucen súper sexies. En cambio, si lo que buscas es un efecto más natural y ligero, opta por los tonos beige traslúcidos con toques de naranja.
  • Mejillas: Elige los tonos ciruela, naranjas intensos o amarronados. Otra buena opción son los rubores en crema, que se aplican fácilmente sobre el hueso de los pómulos y te dan un look fresco y natural.
  • Uñas: Te recomendamos los esmaltes con efecto metálico y matices ricos e intensos.

Más noticias de Belleza

Tags: cuidado de la piel

Marie Stdh Marie Stdh escribió el 21 September 2012 at 10:27 PM
Uno de los colores que mas me gusta para usar e los labios es el olor rojo, me gusta mucho porque es muy atractivo, hace poco leí un articulo que les comparto http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-labiales-rojizos-para-otono, con diferente opciones para elegir un labial y la verdad es que me enamore del Ruby woo de mac, es un color perfecto y dura mucho, creo que lo importante al elegir un labial en esta tonalidad es sentirse cómoda con el.
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario