Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



General

Mutilación genital

La ablación o mutilación sexual a pesar de ser horrorífica se sigue practicando en ciertos lugares del mundo y no se puede hacer nada para prohibirlas, pues va ligada a un factor cultural y religioso de las tribus donde se llevan a cabo.

Mutilación genital

Si se le pregunta a cualquiera se pensaría que esto solo pasaba hace muchos años cuando la sociedad aún no evolucionaba pero en realidad aún en pleno siglo XXI se siguen presentando estos casos, que aunque son más practicados por tribus y culturas indígenas, siguen siendo toda una impresión.

La intención de quienes hacen estas prácticas es que las mujeres sean puras por medio de la insensibilidad y falta de placer sexual, que la virginidad sea tomada en cuenta y que solo hasta el matrimonio puedan entregarse a alguien. 

Lo que realmente preocupa es la manera como se hace el procedimiento pues no es nada aséptico, nada seguro y no hay uso de elementos de limpieza o desinfección, no se hace en salas quirúrgicas y los elementos que usa quien lo hace son una cuchilla de bisturí. Por cierto, el “cirujano” no tiene ni idea de operaciones, de cuidados, de emergencias, no sabe nada de medicina y mucho  menos de curación.

Por obvias razones las hemorragias son muy fuertes y la posibilidad de contraer una infección está sobre el 98% y como no hay manera de controlarlas, muchas de las chicas que son sometidas a la ablación, mueren por su crítico estado de salud. Dentro de las reglas que establecen los miembros de las tribus clasifica que la herida debe sanar sola, nada de alcohol, puntos, medicamentos o demás. 

Otro de los puntos en contra es que el contagio de enfermedades de trasmisión sexual tiene un nivel muy alto, pues la cuchilla que se usa para todas las mujeres es la misma y no hay limpieza o desinfección previa entre proceso y proceso. Los problemas secundarios que pueden surgir después de esto es que aparezcan quistes, abscesos en la zona vaginal, problemas con la fecundación y con el parto y daños en el aparato reproductor y disfunción sexual.

Generalmente es practicada en mujeres adolescentes que quieren entrar a la vida sexual activa y que para poder ser mujer debe someterse a este tipo de prácticas, aunque también se pueden realizar en bebes o niñas por deseo de sus madres. A quienes les preguntan y aún son parte de este tipo de ritos, argumentan sus actos por medio de las siguientes razones:

- Sexuales: se basan en la búsqueda de minimización de deseo sexual mediante la eliminación de piel o tejido vaginal y de paso aseguran a una mujer virgen hasta el matrimonio o una mujer fiel si ya es casada.

- Psicológicas: van de la mano con la aceptación de su grupo social  y de la evolución de niñas a mujeres dentro del mismo.

- Estética: para ellos la vagina no es estéticamente bella y menos la parte externa entonces la quieren eliminar para que se vean más limpias, aseadas y bellas.

- Religiosas: es una de las razones más poderosas pero para  la sociedad tal vez la más inexplicable, pues nada tiene que ver la fe con el hecho de mutilar a una jovencita.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario