Ideas para montar una empresa pequeña

En estos tiempos en que la crisis económica está presente en una gran parte de los hogares españoles existen aunque no lo parezca, algunas oportunidades laborales que nos pueden ayudar a sacar adelante nuestra economía. Ideas para montar una empresa pequeña

Organizar fiestas

En cualquier circunstancia y a cualquier edad es posible cambiar el chip con algunos pequeños negocios que nos pueden abrir el camino sin necesidad de hacer ninguna inversión previa.

Por ejemplo, si te consideras una buena organizadora de celebraciones y de fiestas, te interesará saber que pese a la crisis, éstas se siguen celebrando y algunas mueven mucho dinero. Para ello tendrás que negociar con diferentes proveedores de estos servicios para poder ofrecerles las mejores opciones que tengas en mente.

Clases particulares

Si las matemáticas, los idiomas o la lengua, se te da bien puedes dar clases particulares a tus amigas, conocidos, a sus hijos, etc. Comparte tus conocimientos y saca un dinero extra tengas la edad que tengas.

Si verdaderamente cuentas con dotes de vendedora

Busca un producto que aún no se encuentre distribuido por tu ciudad o por tu pueblo ya véndelo a cambio de una comisión por cuenta de otra persona o empresa.

Personal shopper

Esta profesión nació en la ciudad de Nueva York para conseguir atender las necesidades de los clientes más exclusivos. Hoy en día, aunque su esencia continúa en asesorar y en seleccionar todos aquellos productos que más se adecuen a sus clientes, está creciendo notablemente al intentar buscar los mejores descuentos y las mejores ofertas para ellos sin dejar a un lado su propósito inicial: el de asesorar con un gran nivel.

Para formarte en esta profesión deberás tener un interés especial por la belleza y la moda sobre todo. También se requieren ciertos conocimientos de morfología corporal y facial, así como de peluquería y de maquillaje, ya que resulta fundamental una formación completa dentro de esta área. Estos profesionales pueden llegar a percibir entre unos 80 y unos 100 euros por cada día de trabajo.

Aunque puede estar considerado como un lujo el contar con este tipo de servicio, los cierto es que se ha convertido en una de las profesiones con más salidas y que tiene una gran demanda dentro del sector delos viajes, de la belleza y de la moda.

Si te interesa trabajar en este mundo y cuentas con las aptitudes necesarias, debes saber que podrás trabajar en hoteles ya que son muchas las cadenas hoteleras que cada día están incluyendo más este tipo de servicio a sus huéspedes.

Igualmente en muchos centros comerciales y en grandes superficies cada día se requiere más la presencia de personal shopper para asesorar a todos sus clientes o simplemente como promotores de look o escaparatistas.

También existen numerosas webs de moda y de imagen personal que necesitan profesionales para crear looks con diferentes prendas que combinen entre sí bien. Las firmas de moda también están demandando cada día más en sus tiendas este tipo de profesionales,

A %d blogueros les gusta esto: