Frase de la semana:

"Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío

Últimos artículos



Manualidades

Cómo hacer una simpática tortuga con una nuez

Con la manualidad de hoy vamos a conseguir, no sólo entretenernos un montón mientras la elaboramos, sino que vamos a disfrutar a medida que vayamos acabándola y perfeccionándola.

Cómo hacer una simpática tortuga con una nuez

Se trata de elaborar una tortuga con fimo y una nuez. Para que los resultados sean mucho mejores en su acabado, sólo tenemos que darle a la tortuga la expresividad que creamos más simpática.

Evidentemente, en esta manualidad, una vez más, utilizaremos materiales reciclados.

Materiales para su elaboración:

-    FIMO ( colores verde, blanco y negro)
-    Pintura ( colores azul oscuro y purpurina plateada)
-    Pincel
-    Mondadientes, palillo o punzón
-    Media nuez

Manos a la obra:

1)    Para que sea más divertida y mucho más decorativa, nosotros hemos pensado en ponerle colores de azul y purpurina plateada, tu puedes combinarlo con los colores que más desees.
2)    Primero vamos a pintar la nuez de color azul.
3)    Cuando esté seca, pintaremos espirales con la purpurina plateada.
4)    Cuando vuelva a estar seca la pintura, es el momento de comenzar a ponerle cara y ojos (nunca mejor dicho), a la manualidad. Para ello moldearemos unas patas (4), una cola y la cabeza con el FIMO verde. Puedes tomar como referencia la foto de la manualidad.
5)    Para dar expresividad a la cara, puedes usar el palillo.
6)    Vamos a elaborar los ojos, para lo cual vamos hacer dos bolitas pequeñas con el FIMO blanco, las cuales aplastaremos un poco. Ahora haremos lo mismo con dos bolas de FIMO negro un poco más pequeñas y las pondremos encima de las bolas blancas aplastadas.
7)    Cogeremos los ojos de FIMO, y se los ponemos en la parte correspondiente de la cabeza de la tortuga.
8)    Ahora vamos a rellenar la nuez con FIMO. Simulando el cuerpo y las partes que hemos elaborado las iremos colocando en su lugar, aplastando cada una de las piezas al cuerpo.
9)    Una vez que tengamos las piezas unidas al cuerpo pondremos el cuerpo en el horno a 180º y unos 15 minutos, estando pendiente del horno y de la pieza.
10)     Cuando pase ese tiempo, sacaremos la pieza del horno, teniendo cuidado, ya que estará muy caliente. Cuando dejemos enfriar, ya tendremos nuestra magnifica tortuga.

Esperamos que la manualidad de hoy os guste y que la disfrutéis haciéndola tanto como nosotros lo hemos hecho contándola.

Más noticias de Manualidades

Tags: divertida tortuga con fimo

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario